ACB 2017/18

El Gipuzkoa abrió el año con una amplia caída ante Barcelona: 101-77

16:53 02/01/2018 | El equipo de Federico Van Lacke (7 puntos) no tuvo un buen debut en el 2018, cayendo ante los catalanes por 24 puntos.

Van Lacke sumó 7 puntos
El Barcelona volvió a mostrar el mejor baloncesto que tuvo hace algunas semanas para deshacerse de un digno Guipuzkoa que aguantó mientras pudo el vendaval de los de Sito Alonso. Con un baloncesto ordenado, sin apenas pérdidas (siete) y con esa habilidad para encontrar el jugador mejor colocado (26 asistencias) ofrecieron un recital ofensivo que resultó inabordable para los vascos que se toparon un con Barça letal en el arco (44% en triples). Koponen (21 puntos) y Vezenkov (14) se reivindicaron como anotadores frente a un Chery algo solo.
 
Aguantó bien el primer cuarto el Guipuzkoa gracias a la labor de Agbelese en la pintura, no sólo por su aportación personal en la anotación, sino también por las ventajas que generaba para el tiro exterior. Eso se tradujo en un porcentaje superior al 50% que permitía sostener el ritmo anotador que ponían los visitantes con Hanga y su juego interior. El 21-24 de esos diez primeros era justo reflejo de la capacidad de Guipuzkoa para sostenerse gracias a su acierto ofensivo.
 
La cosa mutó a la vuelta de la primera parada, tras el 24 iguales del primer minuto el partido se decantó del lado del Barcelona. El fondo de armario azulgrana encontró solución en el perímetro y en la defensa para abrir una pequeña brecha. El ritmo de juego impuesto por el banco visitante (31 puntos al descanso) resultó demasiado constante para un Guipuzkoa que tenía serios problemas para anotar  y más aún para parar a Koponen (10 puntos) y a los pívots (9 rebotes en ataque). La traducción al dominio del Barça fueron 31 puntos en el cuarto. Al descanso 41-55.
 
Navarro se encargó con dos triples seguidos de poner en escena el tercer acto. Se trataba de parar la reacción local para evitar que el partido se le hiciera largo. El ataque azulgrana se vestía de gala para abordar una defensa que no llegaba a leer la dirección de… Tomic desde el poste. En poco más de tres minutos +20 (46-66) y el Guipuzkoa huérfano de soluciones en defensa, sobre todo. No desfalleció Guipuzkoa en su ofensiva para intentar entrar en el partido, se acercó a medias 55-68 a cuatro para el treinta; sin embargo, el problema era parar el ataque del Barça.
 
Las soluciones defensivas no aparecían porque el Barcelona ordenaba su ataque como de costumbre, pase y pase hasta que llegue al jugador desmarcado. Con puntería es difícil parar a ese equipo. Guipuzkoa respondía bien arriba pero el problema era el mismo, ganar un partido a noventa puntos resulta complicado cuando el rival tiene tanto fondo. Al treinta el Barcelona estaba en esa línea 64-78.
 
El intercambio de canastas y errores favorecía a los visitantes porque el último cuarto se desangraba lentamente sin que Guipuzkoa pudiera recortar lo suficiente para generar dudas. El quinteto “bajito” del Barça con Oriola de cinco, Claver y Vezenkov alternando el cuatro volvía a generar dudas en el equipo vasco porque todo el mundo podía saltar en defensa a los cambios. La buena disposición atrás de los catalanes se mostró en el electrónico 68-91 a cinco y medio para bocina. Partido resuelto y a pensar en el siguiente que el calendario de los de Sito es de órdago. Espera el jueves CSKA y el domingo el mejor Betis del año. Al final 77-101 y el Barcelona que recupera sensaciones.
 
Federico Van Lacke: 7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida, 3 faltas, 3 faltas recibidas, 1-2 en dobles, 1-1 en triples y 2-2 en libres durante 16:17 minutos.
 
Fuente: 
Capital Deporte

Compartir