La victoria del UCAM Murcia por 79-91 ante el Movistar Estudiantes hace que el equipo levantino pueda soñar con la Copa del Rey, mientras que el madrileño tendrá pesadillas porque coquetea con los puestos de descenso.
La opción de Sylven Landesberg, autor de 29 puntos, parece ya agotada en un Movistar Estudiantes que no encuentra otra referencia anotadora.
Los colegiales no salieron bien al partido, pese al triple inicial de Landesberg, porque aceptaron un parcial de 0-11 (3.30 min.) con una defensa desastrosa que supo aprovechar un ordenado UCAM Murcia.
Este parcial marcó completamente el primer cuarto, ya que los locales tuvieron que remar contracorriente el resto del período para cerrarlo con un 19-23.
En el segundo acto, Movistar Estudiantes mejoró ostensiblemente en defensa, maniatando el ataque del UCAM Murcia con una presión efectiva. En el primer minuto el equipo local recuperó el marcador, 24-23, y a partir de ese momento comenzó a sumar diferencias hasta un máximo de once puntos, 43-32 a algo menos de dos minutos para el descanso.
Los levantinos apretaron los dientes y se fueron a vestuarios con un 43-37 que dejó abiertas todas las opciones para ambos equipos.
Landesberg, demasiado intermitente, no fue la referencia que necesita su equipo, mientras que Ovie Soko y Sadiel Rojas fueron los más entonados en el ataque murciano.
Con Soko como principal amenaza y autor de los 7 puntos del UCAM Murcia en los primeros dos minutos de la reanudación, 45-44, el equipo visitante dejó claro que no pensaba arrojar la toalla de antemano. Landesberg le dio la réplica con cinco puntos seguidos, 50-44 (min.24).
Una canasta de Clevin Hannah devolvió al UCAM Murcia a guarismos positivos después de mucho tiempo, 54-56 (min.26), entrando el partido en una fase de intercambio de canastas con los ataques imponiéndose a las defensas.
El final del tercer acto, 59-60, fue fiel reflejo de la igualdad en la pista. Hannah y Soko por parte murcianista y Landesberg y Nik Caner-Medley por los madrileños, fueron los más acertados hasta ese momento.
La presión y la responsabilidad comenzó a hacer mella en ambos equipos. Landesberg acaparó el balón en ataque, sufrió desde el tiro libre y Movistar Estudiantes no consiguió ponerse arriba en el luminoso, 64-69 (min.32.30), mientras que Vitor Benite asumió responsabilidad y con dos triples seguidos permitió a su equipo seguir dominando, 67-72 (min. 33.30).
Movistar Estudiantes hizo la goma en el marcador pero sin acabar de rematar y el UCAM Murcia, ora con Benite, ora con Brad Oleson, adquirió ventajas de hasta siete puntos, 70-77 (min.35.30) que, a estas alturas del choque, le entreabrieron las puertas de la victoria.
La única opción colegial fue Landesberg, autor de 29 puntos, pero insuficiente para que su equipo ganara, mientras que en el UCAM Murcia apareció también Oleson para rematar una victoria, 79-91, que les hace soñar en la misma medida en la que Movistar Estudiantes tendrá pesadillas.
Marcos Delía: 3 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 robos, 2 faltas, 1 falta recibida, 1-4 en dobles y 1-2 en libres durante 29:19 minutos.