FIBA

Baumann: "El riesgo de que España no juegue el Mundial ni los JJOO es muy grande"

13:51 02/11/2017 | El secretario general de FIBA habló sobre el conflicto entre su federación y la Euroliga, apuntando especialmente a la situación de España.

Baumann, secretario general de FIBA

A solo un par de semanas del comienzo de las ventanas eliminatorias, la guerra entre FIBA y la Euroliga continúa. La competencia europea sigue sin dar el brazo a torcer y todo indica que los seleccionados no podrán contar con los jugadores que militen en esos equipos. A esto también hay que sumarle otras negativas como la de la NBA, la NCAA y sorprendentemente, al menos un equipo chino.

Sobre todo esto habló el secretario general de FIBA, Patrick Baumann, en una reciente entrevista con la Agencia EFE. Compartimos sus declaraciones más relevantes.

"Nosotros hemos hecho un esfuerzo, en cinco años en cambiar el sistema, tomar riesgos de supervivencia económica, parar contratos, empezar con un concepto nuevo e ir a venderlo, y ahora estamos aquí, con 79 países de los 80 que quieren trabajar y tienen ganas. Aquí hay un país y unos cuantos clubes que por el momento tienen otra opinión y no les interesa participar en el crecimiento general del baloncesto, sino en su propio crecimiento", dijo Baumann en relación a la ACB.

"El primer país que está afectado directamente es España, después de haber tenido tantos éxitos, la consecuencia es que al final, el riesgo de que España no esté en la Copa del Mundo de China 2019 ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es muy grande. Hoy por hoy es muy grande", analizó el dirigente.

"España tiene muchos equipos que están en la Euroliga, que salen diciendo que no van a dar a los jugadores. Eso es un poco particular, yo no lo entiendo, pero es un tema que tienen que resolver en España los españoles y la familia del baloncesto español, y sin tener presiones de organizadores terceras que no tienen nada que ver con el baloncesto español, ni la ACB ni la FEB".

"Tienen que decidir si quieren matar al equipo nacional o no, y España no solo es o ha sido un ejemplo. Hoy España es un problema para Brasil, México, Argentina o Uruguay, que tienen jugadores en equipos españoles. Los ministros de Deportes de estos países han escrito al ministro español. Hemos llegado a niveles muy malos para el baloncesto".

 

Compartir