NBA

Barkley y el traspaso frustrado a Lakers que lo obligó a jugar borracho

22:28 20/05/2020 | "Hoy te van a traspasar a Lakers", le dijo su representante. Tres horas después lo llamó de nuevo para decirle que los Sixers se arrepintieron.

Charles Barkley en Sixers (Foto: ezanime.net)

En tiempos de pandemia no queda otra que seguir hablando de quimeras y utopías que nunca ocurrieron. Los qué hubiera pasado si... se apoderan de los tabloides y de la opinión pública. Una de esas situaciones la contó Charles Barkley en su paso por el podcast The Lowe Post del periodista Zach Lowe, en el que recordó la ocasión en la que los directivos de Philadelphia Sixers casi lo traspasaron a Los Angeles Lakers. 

"Ganamos un par de series de playoffs con Rick Mahorn y Mike Gminski, y de pronto dejaron irse a los dos. Además, Johnny Dawkins se arruinó la rodilla. Por tres años seguidos estuve en la tapa de cada revista deportiva con rumores de que me traspasarían. Era frustrante", contó el legendario ala pivote que fue contemporáneo de Michael Jordan, Isiah Thomas y Hakeem Olajuwon, entre otros. 

Uno de esos rumores casi se convirtió en realidad tras una llamada de su representante. "Hey, hoy te van a traspasar a los Lakers", le dijo su agente. ¿Qué hizo el bueno de Chuck? Lo celebró como sólo él sabía hacerlo: "Salí con un amigo al mediodia a festejar y estaba en una nube. Tres horas después me llamó de vuelta mi agente para contarme que los Sixers se arrepintieron. Para eso yo ya estaba completamente borracho y tenía un partido esa misma noche".  

Desafortunadamente, el exjugador de Phoenix Suns y Philadelphia Sixers debió presentarse al juego de aquella velada y el desenlace fue el esperado: un desempeño paupérrimo. "Ni siquiera me acuerdo de cómo jugué esa noche. Creo que jugué mal, porque estaba muy enojado", confesó. 

 

Fuente: 
NBA

Compartir