Mundial de China 2019

El abrazo de oro: Manu y Luifa tras el triunfo a Francia en China 2019

17:27 19/05/2020 | Se encontraron cuando Argentina venció a Francia en las semifinales del Mundial. Juntos protagonizaron un emotivo momento.

Scola y Ginóbili, fundidos en un abrazo tras la victoria ante Francia en semis (Foto: FIBA.basketball)

"Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano", dijo Ryunosuke Satoro. Emanuel Ginóbili y Luis Scola fueron precisamente eso. Un mar de alegrías, triunfos y títulos. Siempre juntos nunca separados. Aquella vez en el Mundial de China 2019 no fue la excepción. A pesar de que el zurdo ya estaba retirado y de que sólo el interno seguía jugando, los dos se apoyaron, cada uno desde su lugar. 

Dentro de la cancha Scola fue el capitán del barco y fuera de ella Ginóbili aportó lo suyo, aplaudiendo, gritando y delirando como si fuera uno más del equipo. Al lado estaba Kobe Bryant y mucho no entendía. El partido era contra Francia y nadie esperaba que Argentina se llevara un tan contundente triunfo.

Quizás fueron las voces de Manu lo que les dio ánimos a todos, o el liderazgo de Luis, o el convencimiento de los intérpretes. O tal vez fue ese conjunto de cosas. Nunca nadie lo sabrá. De lo que sí hay certezas es que luego de la victoria llegó el desahogo y el abrazo entre los dos artífices del pasado, del presente y del futuro del seleccionado argentino de básquet. 

Manu y Luis. Ginóbili y Scola. El escolta y el ala pivote. Juntos, como siempre. Lloraron, se abrazaron y se fundieron en un sello de camaraderia, amistad y compañerismo que marcó para siempre una de las victorias más históricas del combinado nacional, frente a uno de los equipos más potentes del Mundial. Ese gesto lo fue todo y jamás se olvidará. Fue un símbolo. Una vida. La Argentina unida. 

 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 

Notas Relacionadas




  • 15:10 | Antes de los playoffs de 1983, el ala-pivote de Philadelphia lanzó esa frase para expresar que su equipo iba a barrer a todos sus rivales en cada una de las series. El resultado estuvo muy cerca de darle la razón.

  • 14:35 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.