Informe especial LNB

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Estudiantes O?

09:03 29/04/2020 | Seguimos con esta serie de notas dedicadas a jugar con la historia. En este caso, elegimos a los mejores cinco de Estudiantes de Olavarría en la Liga Nacional.

Fernandez, Wilson, Eubanks, McCray y Wolkowyski

Nos vamos en el tiempo para armar el quinteto ideal histórico de un club que marcó una época en la Liga Nacional y que hace poquito estuvo muy cerca de volver, pero que se fue en el 2006 vendiendo plaza tras haber ganado dos títulos seguidos en 1999/00 y 2000/01 y siendo finalista en la 2001/02: Estudiantes de Olavarría.

El Parque Guerrero solía tener noches de 7000 personas en sus mejores momentos para ver al equipo de Sergio Hernández en la banca y el Lobito Gustavo Fernández en la base, primero de los cinco jugadores que elegimos y donde hubo mucha duda, por la enorme carrera que allí hizo también Dani Farabello y Nico Gianella. 

Como escolta, el único: Byron Wilson. El multicampeón Byron fue parte central del segundo campeón (2000/01), cuando llegó para ocupar el lugar dejado por el que elegimos como mejor alero: J.J.Eubanks. Un anotador tremendo, fundamental para la primera corona del club y de Hernández. Paolo Quinteros fue otro excelente escolta de los olavarrienses. 

Como ala pivote, otro indiscutido: Dwight McCray. El Chila. Era de esos jugadores que no le gustaba demasiado entrenar ni jugar partidos de serie regular, pero cuando venían los momentos por los porotos, se transformaba. Fue hombre del circuito cerrado de Hernández en Estudiantes y luego en Boca, y siempre respondió. Víctor Baldo se anota aquí un lugar importante también.

Como pivote, el Colorado Wolkowyski dejó marcada su presencia en el club, siendo el MVP de las finales del inolvidable 4-3 contra Atenas en 1999/00. Al año siguiente llegó otro pivote que tuvo una gran campaña en el club: Gabriel Fernández. Ellos dos cubrieron el puesto con la calidad de todos los integrantes de la Generación Dorada.

Compartir

 



X