Informe especial LNB

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Quilmes?

09:29 24/04/2020 | Seguimos con esta serie de notas dedicadas a jugar con la historia. En este caso, elegimos a los mejores cinco de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional.

Vildoza, Domine, De la Fuente, Bell y Wolkowyski

Aunque no está hoy en la máxima categoría, no hay dudas de que Quilmes de Mar del Plata es uno de los clubes clásicos de la Liga Nacional. Estuvo 25 temporadas en la élite y por eso decidimos seguir nuestra serie de elección de quintetos históricos con ellos.

Gran dilema en la base, donde los marplatenses tuvieron muchos y muy buenos representantes. Nos decidimos por Luca Vildoza porque su última campaña en el equipo fue la mejor de todos los bases tomando un año individual. Y además Luca es orgullo grande del club, lo mismo que el que quedó segundo, Sebastián Ginóbili. Pero no fueron los únicos: Lobito Fernández, Facundo Sucatzky, Junior Cequeira y Daniel Farabello podrían haber estado tranquilamente. 

En el puesto de escolta no hay discusión: Eduardo Dominé, el ídolo máximo, nacido y criado en el club, no requiere de antecedentes para ser el elegido, aunque hubo otros muy buenos, como Walter Baxley o Pablo Gil. En el puesto de alero, alguien del club que salió campeón con Peñarol casualmente; Esteban De la Fuente. No hay dudas de que es del riñon de Quilmes y de hecho su hijo juega allí. Otros grandes aleros: Diego Cavaco, Jorge Racca, Byron Wilson, Esteban Pérez, Josh Pittman, Ricky Blanton, Maxi Maciel y más. 

Como ala pivote, nos decidimos por otro histórico, que tiene filial propia y todo, pese a que no jugó tantas temporadas en el club, pero dejó un recuerdo único. Sí, hablamos de Milton Bell, el rasta que tenía una enorme calidad y fue parte de algunos de los mejores años de Quilmes. Aquí segundo está otro hombre bien del club, como Facundo Piñero, aunque hubo varios: Todd Jadlow, Nico Romano, Evric Gray, Melvin Johnson o Mike Wilson, por ejemplo.

El pivote elegido es el Colorado Wolkowyski. El Colo fue parte de la primera etapa del club, desde 1992 (se perdió la primera en la A) y volvió para jugar unos pocos partidos en la 2001/02 y luego para retirarse allí en la 2014/15. De sus clubes en la Argentina, aunque salió campeón con Estudiantes de Olavarría, Quilmes fue con el que más se relacionó. Diego Romero, Herb Blunt o Ben Ebong. 

Compartir