NCAA 2016/17

¿Llega su oportunidad? Patrick Ewing en la mira de una potencia NCAA

12:16 24/03/2017 | El jamaiquino viene hace tiempo esperando por su chance como entrenador en jefe y parece que la tendrá en el básquet universitario.

Georgetown va por su gran ídolo

Más allá de su trabajo como asistente, Patrick Ewing lleva ya varios años tratando de tener su chance como entrenador principal y todo indica que finalmente le llegó la hora. El pivote de origen jamaiquino está en la mira de la Universidad de Georgetown, justamente de donde surgió antes de llegar a la NBA.

Los Hoyas están buscando entrenador y Ewing es la primera opción para el cargo. La única complicación que podría haber al respecto, según informa Adrian Wojnarowski, es la relación que une al pivote con la familia Thompson, recordando que John Thompson III acaba de dejar su puesto en el equipo.

Ewing, de 54 años, trabaja como asistente técnico en la NBA desde el 2002. Actualmente integra el cuerpo técnico de los Charlotte Hornets. A lo largo de los años, se ha entrevistado para distintas vacantes en la NBA, pero nunca ha tenido la suerte de ser seleccionado. Si bien está claro que la NCAA es un nivel inferior a sus objetivos iniciales, no deja de ser un desafío enorme y una muy buena prueba para dar sus primeros pasos al frente de un equipo.

Thompson III fue despedido el jueves, luego de una muy floja temporada de Georgetown (14-18), teniendo un récord perdedor por primera vez desde la 1973-74 (a cargo de su padre, John Thompson). Una vez que se supo de la decisión de la universidad, el nombre de Ewing surgió de inmediato con fuerza y aún se está a la expectativa para conocer la resolución del tema.

 

Compartir

 



X