March Madness: los Privateers de Thomas ya conocen a su primer rival
09:59 13/03/2017 | La Universidad de New Orleans, en donde juega el argentino Erik Thomas, enfrentará St. Mary's por el primer duelo del cuadro mayor de la NCAA.
Tuvieron que transcurrir 21 años para que la Universidad de New Orleans volviera al March Madness de la NBA. Mucha agua ha corrido debajo del puente, incluso la tragedia y devastación que trajo consigo el huracán Katrina en el 2005. Pero hoy la ciudad y la Universidad han dado vuelta la página y se permiten volver a soñar. En pos de esa ilusión, el primer escollo para los Privateers de Thomas (20-11) será la Universidad Saint Mary's (19-15), este mismo martes.
Tienen un récord favorable con respecto al primer rival que les presenta el cuadro, pero en caso de superar esta primera fase, la situación se modificará radicalmente. Resulta que Villanova, el campeón nacional vigente y número 1 a nivel general en la tabla actual, está esperando al ganador de la llave anteriormente mencionada.
"Nuestros objetivos eran muy claros cuando los fijamos a principios de año: queríamos ganar la liga, queríamos ir al torneo de la NCAA y queríamos ganar partidos allí. Simplemente no vamos a aparecer. No estamos felices de aparecer. Tenemos una meta, y hemos entrenado todo el año para ganar los próximos 40 minutos, no solamente para aparecer", declaró Slessinger, el entrador de New Orleans. Saint Mary's será el rival en dichos 40 minutos y la ilusión de Erik Thomas y del resto del plantel de los Privateers está más viva que nunca.
Notas Relacionadas
De Pepe a Thomas: la historia de los argentinos en el March Madness
¡Histórico! Los Privateers de Thomas se clasificaron al Torneo NCAA
Erik Thomas y los Privateers, en la final de la Conferencia Southland
Erik Thomas: "Mi gran objetivo es llegar a la NBA"
Gran reconocimiento: Thomas, el mejor del año en la Southland
Con un Thomas brillante, New Orleans terminó primero en soledad
Los Privateers de Thomas cayeron pero aseguraron el título de conferencia
Noche intensa para los argentinos en la NCAA: partidazo de Thomas