NCAA 2016/17

Con un Thomas brillante, New Orleans terminó primero en soledad

10:11 05/03/2017 | Los Privateers se aseguraron el título de fase regular de la Conferencia Southland en soledad, con otro partidazo de Erik Thomas.

New Orleans, campeón de la fase regular de la Southland

Los New Orleans Privateers ya sabían que iban a finalizar con el primer puesto de la fase regular de la Southland, pero restaba definir si sería en soledad o compartido. Finalmente, fue la primera de las opciones, al vencer como visitantes a Nicholls State por 74 a 64.

Como en cada juego de los Privateers, el argentino Erik Thomas tuvo un papel sobresaliente. En este caso finalizó con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Convirtió 7-14 de cancha y 7-10 en tiros libres. Magistral, como toda su temporada 2016/17.

New Orleans marcó diferencias desde temprano y dominó la primera mitad por 35-27, con un gran trabajo defensivo. Nicholls State emparejó la historia en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador ante el mejor equipo de la conferencia.

Los Privateers cerraron la fase regular con marca de 13 victorias y 5 derrotas, superando a los tres equipos que terminaron con 12-6: A&M-Corpus Christi, Houston Baptist y Stephen F. Austin. Con el primer puesto, se aseguraron su pasaje a las semifinales de los playoffs de conferencia, que recordemos le otorga un pasaje directo al Torneo NCAA para el campeón. En las semis chocarán el próximo viernes, contra el ganador de una serie de rondas preliminares (puede ser Houston Baptist, Central Arkansas o Sam Houston State).

Erik Thomas: 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 faltas, 2 pérdidas, 7-13 en dobles, 0-1 en triples y 7-10 en libres durante 35 minutos.

 

Compartir