Los Privateers de Thomas cayeron pero aseguraron el título de conferencia
09:07 03/03/2017 | New Orleans no pudo con Southeastern Louisiana pero igualmente se aseguró el primer lugar de la Southland. Thomas anotó 10 puntos.
Los New Orleans Privateers no tuvieron una buena noche en su cancha y cayeron ante Southeastern Louisiana por 63 a 58. Sin embargo, debido a la derrota de Stephen F. Austin, se aseguraron el primer lugar (solo pueden empatarlos) de la fase regular de la Southland Conference.
El argentino Erik Thomas tuvo un partido muy completo para New Orleans, finalizando con 10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapas en 34 minutos de acción. Además, lanzó 4-7 de cancha y un perfecto 2-2 en libres, mientras que apenas perdió un solo balón.
Los Privateers habían dominado la primera mitad por 27-23, pero bajaron mucho su nivel defensivo en la segunda (40-31) y acabaron sumando una derrota inesperada. New Orleans no está teniendo el mejor cierre de fase regular, lo cual preocupa de cara al torneo de conferencia (allí es donde se jugará su pase al Torneo NCAA, con un boleto para el campeón).
New Orleans tiene marca de 12-5 en la Soutland (17-11 general), superando el 11-6 que ostentan Stephen F. Austin, A&M Corpus Christi y Houston Baptist (lleva ocho triunfos consecutivos). Los Privateers jugarán su último partido de esta fase ante Nicholls State, que marcha octavo con récord de 7-10.
Erik Thomas: 10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 2 tapas, 1 pérdida, 4-6 en dobles, 0-1 en triples y 2-2 en libres durante 34 minutos en cancha.
Notas Relacionadas
El ganador del Oscar al mejor actor de reparto fue jugador de NCAA
Noche intensa para los argentinos en la NCAA: partidazo de Thomas
Erik Thomas volvió a brillar en una victoria clave de los Privateers
El gran partido de Amigo no le alcanzó a los Pioneers
Buen juego de Amigo pero caída de Denver ante North Dakota State
Los Privateers ganaron con Thomas como la gran figura de la noche
Con Amigo de goleador, Denver venció a Fort Wayne: 76-73
Amigo: "Mi sueño es jugar para Argentina; Manu es mi ídolo"
Descontrol en la NCAA: un equipo termina con cuatro jugadores tras una gresca