España

Baskonia tuvo que complicarse más de la cuenta para derrotar al Gran Canaria

18:46 01/11/2020 | Los vascos tenían el partido controlado, pero sufrieron algunos contratiempos en el final. Así y todo se llevaron el triunfo. Vildoza anotó 12.

Vildoza fue clave para el Baskonia (Foto acb)

Cuando parecía todo controlado, Gran Canaria achicó la diferencia y Baskonia estuvo a punto de perder, pero supo cerrarlo en el final y se llevó un triunfo de visitante 75-71. Dragic fue la figura de los vascos con 17 puntos. Luca Vildoza totalizó 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 24:52 minutos.

Comienzo trabado en el Gran Canaria Arena. Los primeros puntos venían de la mano de los locales. La respuesta baskonista llegaba de la mano de la dupla Giedraitis-Jekiri. Un parcial de 8-0 de los locales los puso por encima en el marcador al final del primer cuarto (23-21). 

Ambas escuadras trataban de imponer su ritmo, sin demasiada fluidez en su juego, en un segundo periodo igualado. Giedraitis y Dragic sumaban en el bando azulgrana frente a un Gran Canaria liderado por Albicy desde la dirección que alcanzaba el descanso un punto arriba (35-34).

A la vuelta de vestuarios los azulgranas daban un paso adelante castigando desde la línea del 6,75 y lograban ponerse por encima en el marcador. La defensa baskonista y su acierto ofensivo le permitían mantener la ventaja al cierre del tercero (48-53). La buena actuación de Vildoza aumentaba las rentas del conjunto vasco.

Luego se produjo una reacción local con un parcial de 12-1 que obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro (minuto 37, 65-66). Un dos más uno de Albicy empataba el encuentro a dos minutos del final. La escuadra baskonista lograba sumar su sexta victoria en acb en los últimos segundos del partido (71-75).

. Luca Vildoza (Baskonia): 12 puntos (2/5 en dobles, 1/6 en triples y 5/7 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 6 robos, 2 pérdidas y 3 faltas en 24:52 minutos.

Boxscore oficial del partido 

 

Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



X