Internacional

El Madrid sufrió más de la cuenta, pero ganó 86-78 en su visita a Valencia

16:19 01/11/2020 | El conjunto de Pablo Laso se fue al descanso con una ventaja de 25 puntos, pero se llevó un triunfo con lo justo. Campazzo y Laprovittola fueron de la partida.

Sergio Llul, jugador del Madrid. (Foto: ACBPhoto)

El Real Madird ha comenzado la temporada 2020/21 de la Liga acb de forma furiosa: había ganado todos los partidos previos al enfrentamiento de hoy ante Valencia y buscaba mantener ese invicto en dicha jornada. A base de buen juego y efectividad en el primer tiempo, logró hacerlo a pesar de que se complicó en el último cuarto: fue victoria 86-78 como visitante de los dirigidos por Pablo Laso, con la presencia de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

Los madridistas destrozaron el marcador desde el inicio, con un arranque tan dominante como el que han tenido en la tabla general: Jaycee Carroll mantuvo el gran nivel mostrado en Euroliga y, con 12 puntos (3/3 en dobles y 2/4 en triples) en el primer cuarto, fue la punta de lanza de un ataque que completó lo que construyó atrás la sólida defensa. Profundizaron ese dominio a través del tiro exterior (12/19 en el primer tiempo) y se fueron al descanso con una ventaja prácticamente irremontable por sus argumentos desde el juego: 50-25.

El complemento vio cómo el Madrid bajaba la intensidad desde el perímetro y el Valencia podía acercarse un poco en el marcador gracias a su efectividad en las cercanías del aro. No obstante, el dominio se mantuvo y los visitantes utilizaron las penetraciones de Carroll y Abalde (5 puntos cada uno en el tercer cuarto) para mantenerse alejados y entrar a los últimos diez minutos con un 70-55 a su favor.

Ese control se derrumbó en el cuarto final: los valencianos cerraron bien su zona y continuó el descenso de eficacia en el triple de los de la capital española. Con un parcial de 18-10, lograron ponerse en competencia y luchar hasta el cierre. Principalmente, por el aporte de Louis Labeyrie (14 puntos sin fallo desde el campo en ese segmento) en ofensiva. Aun así, el Madrid se las arregló para mantener la ventaja, ganar 86-78 y estirar el invicto a ocho triunfos.

Facundo Campazzo (Real Madrid): 8 puntos (1/2 en dobles, 2/4 en triples), 1 rebote, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 1 pérdida en 27:19 minutos.

Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 6 puntos (2/3 en triples), 1 rebote, 3 asistencias y 1 pérdida en 12:43 minutos.

Gabriel Deck (Real Madrid): no jugó.

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X