Internacional

Sergio Hernández, apuntado por Zaragoza ante el inminente corte de Ocampo

11:00 01/11/2020 | Según medios españoles, el equipo de Nico Brussino negocia la llegada de Oveja por un año mientras define la salida del actual coach.

Sergio Hernández, muy probable próximo entrenador del Zaragoza(Foto: FIBA)
Aunque Zaragoza no ha disputado esta tarde el partido que le correspondía por la acb ante MoraBanc Andorra debido a los cuatro positivos de Coronavirus que presentaron los andorranos, la información sobre el club donde juega Nico Brussino ha golpeado fuertemente este domingo: según informan medios españoles, Zaragoza cortará a Diego Ocampo y apunta a Sergio Hernández.
 
El balance del equipo en la temporada 2020/21 de la competencia española es de dos victorias y seis derrotas, por lo que Heraldo asegura que Diego Ocampo será destituido como entrenador en jefe. Ante esto, se negocia la llegada del seleccionado argentino, que hoy cumple 57 años y recientemente guió al plantel blanquiceleste hacia la obtención de la medalla de plata en el Mundial de China 2019.
 
Oveja, experimentado y con un amplio palmarés a nivel selección luego del mencionado segundo puesto en el país asiático y el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, podría entonces encarar su primera etapa en la acb pero su segunda como coach en España: ya dirigió allí entre 2002 y 2003, cuando fue parte de la LEB como miembro del Alerta Cantabria Lobos.
 
Hernández es el elegido y eso está claro, pero ahora habrá que ver la cuestión económica y la duración del contrato. Se estima que, de concretarse, será solo por lo que resta de este año, ya que además acb no permite entrenadores de selección en sus clubes, con lo cual Sergio haría este impasse con la selección hasta los Juegos (no podría dirigir ventanas), pero luego sí podría ir a Tokio. Y después de Japón, ver su futuro, que, está claro, tendría otro panorama.

Compartir

 



X