Informe

La historia detrás de la noche de las antorchas

17:26 01/11/2020 | Luego de que Argentina se consagre en el Mundial de 1950, la gente salió a festejar de una manera muy particular. Era un delirio total.

Argentina fue campeón del mundo en 1950, en su casa

Argentina venía de coronarse campeón en el Mundial de 1950 y el país respiraba alegría, fiesta y satisfacción. Los nacionales no solo se habían quedado con el título, sino que en la final se dieron el gusto de derrotar a Estados Unidos y esa victoria hizo a muchos delirar. 

¿Y el festejo? Una locura. “Perón nos llamó para felicitarnos. A esa altura toda la gente había salido a celebrar por las calles de Buenos Aires. Después nos enteramos al salir del estadio empezaron a caminar por Corrientes con los diarios prendidos fuego en la mano. Por eso se la llamó la noche de las antorchas”, contó el mismísimo Ricardo González, uno de los campeones de aquel mágico equipo, en una entrevista para efdeportes.com.

Desde invitaciones inesperadas a comer, hasta un agasajo en el Jockey Club y muchas otras cosas más, el seleccionado nacional fue homenajeado de forma infinita y con razón, ya que lo que consiguió en aquel territorio argentino fue épico. 

Pero lo más significativo de la cuestión, según González, fue lo que ocurrió después con Perón, que en la comunicación telefónica le dijo: "A mí no me preocupa las ideas políticas que tengan. Lo que ustedes acaban de hacer por Argentina es mejor que el trabajo de cien embajadores". 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir