España 2014, el torneo que hace ilusionar a los nuevos Mavericks
11:49 03/02/2025 | Con la llegada de Anthony Davis, Dallas reúne nuevamente al interno con Kyrie Irving y Klay Thompson. Juntos ganaron el Mundial y el base fue el MVP. ¿Podrán repetir?
La llegada de Luka Doncic a Los Angeles Lakers causó una gran revolución, es uno de los fichajes más importantes de la historia de la NBA. En este traspaso se produjo la salida de Anthony Davis de la franquicia angelina para sumarse a los Mavericks, algo que hace ilusionar a Dallas y tienen un fundamento específico: su nuevo tridente ya jugó junto y sabe lo que es ganar.
Kyrie Irving, Klay Thompson y el propio Davis fueron compañeros de equipo en el seleccionado estadounidense que disputó el Mundial de España en 2014. En ese torneo, Estados Unidos apabulló a todos sus rivales, nunca sufrió una gran oposición y terminó quedándose con la medalla de oro defendiendo el título conseguido en 2010. Además fue la última vez que el seleccionado norteamericano fue campeón en un Mundial.
Estados Unidos, dirigido por Mike Krzyzewski, tenía nombres importantes dentro de su plantel. Además de los tres mencionados anteriormente estaban: James Harden, Stephen Curry, Derrick Rose, entre otros. La gran figura del equipo y del torneo fue Kyrie Irving, quien fue elegido en el Quinteto Ideal y también como el MVP del certamen. El actual base de los Mavericks tuvo medias de 12.1 puntos, 3.6 asistencias, 2.6 rebotes y 1.9 robos, despachándose con 26 tantos en la final ante Serbia.
Los otros dos integrantes del nuevo tridente de Dallas también tuvieron destacadas actuaciones. En el caso de Thompson terminó con 12.7 puntos de promedio, 2.2 rebotes y 2.1 asistencia; mientras que Davis sumó 12.3 tantos, 6.6 rebotes y 2.1 tapas.
Notas Relacionadas
Olímpico sumó a Du’Vaughn Maxwell para su juego interno
Scola y cómo pasar de una lesión que casi lo retira a ser campeón y MVP
Domingo NBA: Boston reaccionó a tiempo y ganó, Cleveland bailó a Dallas
Obras quiere frenar el impulso de Argentino en el televisado del lunes
Esto se prendió: Fox a Spurs, LaVine a Sacramento
Oberá venció a Olímpico y sueña con la Copa Súper 20
Doncic, el más joven en ser traspasado perteneciendo al Mejor Quinteto
La carta de despedida de Luka: "Quería pasar toda mi carrera acá"
El padre de Luka cruzó a Dallas: "Me duele la hipocresía de la organización"
Relación rota: Doncic no le atiende el teléfono a Nico Harrison, GM de Dallas
Por qué los Mavs ganaron con el canje Davis-Doncic
Por qué los Lakers ganaron con el canje Davis-Doncic
¿Es el trade Luka-Davis un win win para Lakers y Mavs?
¿Qué es el trade kicker al que renunciará Davis para ayudar a Dallas?
¿Cuánto dinero movieron en contratos Lakers y Mavs en el súper cambio?
Una predicción de 2023; Kyrie, un Caballo de Troya de los Lakers para fichar a Doncic
La reconfiguración de Lakers y Mavericks después del mega trade
Las repercusiones de la NBA sobre el traspaso de la década
La explicación del GM de Dallas tras cambiar a Doncic por AD: "La defensa gana campeonatos"
¡Conmoción mundial! Dallas manda a Doncic a los Lakers por Anthony Davis