Brasil

Balbi, uno de los más votados para el Juego de las Estrellas de la NBB 2021

23:01 22/02/2021 | El base del Flamengo fue seleccionado para integrar uno de los cuatro equipos que tendrá el evento, que presentará interesantes cambios.

Balbi en Flamengo (Foto: BCLA)

Hoy lunes se anunció la lista de convocados al Juego de las Estrellas de la NBB de Brasil y uno de los nueve extranjeros más votados para participar del evento es Franco Balbi, el base del Flamengo. El choque se realizará entre el 19 y 20 de marzo y todavía restan por definirse los siete nombres que formarán parte del NBB World.

Las elecciones de Shamell y los otros tres capitanes (Alex García, Marquinhos y Georginho) se darán a conocer en directo, y tendrá previa difusión en los canales digitales de NBB. Entre los deportistas con más votos se encuentran Balbi, Nano Parodi (Minas TC), Desmond Holloway (Fortaleza BC), Shaq Johnson Sr (Minas TC), Zoom Fuller (Corinthians), David Jackson (Minas TC) y Corderro Bennett (São Paulo FC),  David Nesbitt (Minas TC) y Tyrone Curnell (Zopone / Gocil Bauru Basket).

El Juego de las Estrellas 2021 marcará la unión entre basquetbolista y clubes para una gran acción social a favor de las víctimas del Covid en Brasil. Además, esta edición debutará en un formato innovador. Después de nueve años con el enfrentamiento entre NBB Brasil y NBB Mundo, el evento de este año tendrá una disputa entre cuatro equipos.

Cada conjunto estará representado por un capitán, quien será el responsable de elegir sus respectivos rosters. Los pupilos de la selección brasileña, Alex García y Marquinhos, serán los líderes de cada una de las escuadras NBB Brasil,, el estadounidense Shamell será el comandante de NBB Mundo  y el actual MVP de la competición, el joven armador Georginho, liderará el NBB Novas Estrelas (Nuevas Estrellas).

De esta manera, los cuatro cuartos del tradicional enfrentamiento de básquet serán reemplazados por cuatro minijuegos de 10 minutos en un modelo Final 4. Las semifinales contarán con duelos entre dos equipos integrados por deportistas brasileños y otro entre extranjeros y jóvenes talentos menores de 25 de la NBB. Los perdedores se enfrentan en el concurso del tercer lugar y los ganadores avanzan a la instancia decisiva.  

Fuente: 
Prensa NBB

Compartir

 



X