AmeriCup 2022

La inexperiencia de Uruguay le jugó una mala pasada: 71-77 ante Panamá

19:36 22/02/2021 | Los charrúas llegaron a ganar por 20 puntos, pero se cayeron en el segundo tiempo. Bishop fue clave para los ganadores con 19 tantos.

Gaskins, una de las claves de Panamá en la remontada (Foto: FIBA)

Uruguay cayó ante Panamá en la última fecha del grupo por 77-71 (6), en un partido que ganaba por 20. Un flojo segundo tiempo (42-19) en ataque condenó a la Celeste que cierra la fase de grupo con tres victorias y la misma cantidad de derrotas.

El partido comenzaba favorable a Uruguay, con una dura defensa desde el inicio sacaba ventaja. Haller y Rodríguez eran los líderes de goleo en el arranque, combinando 15 puntos entre ambos lideraban el parcial de 17-7 en cinco minutos. Si bien el goleo bajaba en los siguientes minutos, Uruguay hacía negocio con un nuevo gran ingreso de Ubal. Panamá no se encontraba cómodo en ataque y sufría; Para el primer descanso la diferencia iba a ser de 13 (28-15) tras llegar a tener como mayor ventaja 14 unidades.

Cuando Uruguay sacaba 15 de distancia y parecía estar en su mejor momento, los centroamericanos reaccionaron. Con el tiro exterior como armar letal ponía un rápido 9-0 para achicar a un dígito (6) la renta. La Celeste con un gran pasaje de partido de Rodríguez iba a salir del pozo en ofensiva. Contrarrestaba el buen momento rival con un 10-2 en dos minutos para volver a tener diferencia de 14 (43-29). El cierre de cuarto no podía ser mejor, Cabot y Rodríguez se ponían el traje de asistidores para que los internos se floreen. 17 puntos (52-35) iba a ser la ventaja que tendría Uruguay de cara al complemento; Tras un doble sobre la bocina de Wachsmann. Lo negativo era la salida con claras muestras de dolor de Ubal tras un golpe en la rodilla izquierda.

Los porcentajes de ambos bajaban considerablemente en el segundo tiempo. Uruguay no podía estirar a más de 20 la ventaja y Panamá no podía descontar; Cinco minutos pasaron y el parcial era de 5-2 para la Celeste. De poco comenzaba a reaccionar Panamá y se ponía a 12 con Oglivie y Bishop cómo revulsivos. Dos libres de Cabot dejaban el luminoso 64-50 para el cuarto final. En los terceros diez minutos el goleo bajó (12 tantos) y las perdidas subieron (6) para los dirigidos por Magnano.

Nuevamente pisaba el acelerador la selección panameña, con una defensa dura colocaba un parcial de 11-0 para quedar a un triple con 7′ por jugar. El último cuarto era fatal, Panamá pasaba al frente por 5 en el juego ante un errático Uruguay en las decisiones ofensivas (parcial de 21-2 en seis minutos). Hicks contestaba un triple de Haller cuando la Celeste volvía al gol y le cerraba la persiana al partido. Panamá ganaba el partido 77-71 con un terrible parcial de 27-7 en el último cuarto.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Básquet Caliente

Compartir

 



X