NBA

El traumático momento de Nicolas Batum en la NBA

09:30 14/10/2022 | El francés reveló detalles sobre sus problemas de salud mental superados, originados en su infancia con una tragedia ocurrida a su padre.

Batum, en sus peores momentos con los Hornets.

Nicolas Batum detalló los duros obstáculos mentales que debió superar como jugador de basquet. Su padre murió de un aneurisma a los 31 años. Sucedió de repente, en medio de un juego profesional. Y un pequeño Batum de 2 años estaba en aquel juego. Cuando él mismo se convirtió en padre, ese trauma lo persiguió por varios años, como contó al medio Canal+.

“La verdad es que se me complicaba hasta jugar”, detalló. “Cuando murió mi padre, yo tenía dos años y medio. Entonces, hasta que mi hijo cumplió los tres años, pasé por un período difícil. El simple hecho de poder jugar fue un desafío”. “Tenía la impresión de que no iba a volver, le pedí a mi esposa que no viniera a los partidos para no verlos em las tribunas" expresó el veterano francés.

“Mentalmente, fue muy, muy difícil para mí”, explicó, “Esas fueron las temporadas difíciles en Charlotte. Porque eso era en realidad parte de todo el asunto. Admito que lloraba antes de los partidos”. Batum fue un casi All-Star en Portland, ganándose un super contrato con los Charlotte Hornets, donde jamás rindió ni siquiera a la mitad de su nivel mostrado en los Blazers, siendo estos problemas el principal motivo.

Además, se le diagnosticó un problema cardíaco en las pruebas médicas de Toronto previo al Daft. Finalmente fue seleccionado en el puesto 25 en 2008, pero iniciar su etapa profesional con ese miedo no fue algo fácil para él, que tomó mucho tiempo en superar. "Fue horrible, porque tuve que revivir minuto a minuto al médico diciendo lo que pasó y su diagnóstico”, recordó sobre hablarle al doctor de la franquicia sobre su trauma con su padre.

Batum pasó de los Portland Trail Blazers a los Charlotte Hornets en 2015. Al concluir su contrato,, se disculpó públicamente a los fans del equipo sin revelar estos problemas de salud mental. A partir de ahí, firmó con los Clippers y en esta offseason renovó por dos temporadas extras.

Compartir