NBA

LeBron y una carta que le hubiera dado el anillo a los Cavaliers en 2007

15:02 28/11/2020 | Los Spurs ganaron el campeonato en esa temporada y James no pudo hacer nada. Michael Redd confesó que él le podría haber otorgado una mano.

Redd, James, Duncan, Parker y Ginóbili (Foto: Fadeaway)

Hablar de lo que ocurrió tiempo atrás es algo habitual en el ser humano. El escrito Rick Warren, por ejemplo, siempre dice que somos productos de nuestro pasado, pero no tenemos por qué ser su prisionero. ¿Y qué pasa cuando ese hecho podría haberlo cambiado todo? ¿Por qué no es mejor aprender de lo que sucedió para no volver a repetirlo? Porque, como comentaba otro pensador, quien no comprende la historia está condenado a revivirla. 

Quizás por esa razón las personalidades de la NBA continúan recordando lo que aconteció en las finales del 2007, en la que los Cavaliers perdieron en la final frente a los Spurs 4-0. Al hablar con Brandon Scoop B Robinson y Sean Deveney, Michael Redd reveló que LeBron podría haberlo ayudado a derrotar a los de la franquicia de Texas.

"LeBron y yo tuvimos esa conversación a lo largo de los años y probablemente hubiéramos ganado un campeonato. James en ese momento no era quien es ahora. Su sagacidad, su experiencia, lo que aprendió de Wade en el 2011, 2012 y 2013 lo hizo convertirse en un jugador diferente de esa época. Pero creo que, aún así, con el elenco que tenía, creo que hubiéramos logrado un título. Le habría quitado la presión. Podría anotar, definir… sí. Disfruto jugando y amo el cuarto periodo; Extraño eso. Me encantan los momentos llenos de presión. Siempre los he abrazado", confesó Redd.

Además, el escolta no titubeó en lanzar una lapidaria reflexión: "Siempre le di problemas a San Antonio. Me pondrían a Bruce Bowen, o lo que sea. Fueron ciertos equipos contra los que tuvimos éxito en Milwaukee y los Spurs estaban en nuestro rada. Era un conjunto frente al que podíamos ser nosotros mismos. Entonces, LeBron, quien era una máquina, junto con mi capacidad de anotar, hubiera sido una combinación difícil de contener". 

Si LeBron hubiera ganado ese título en 2007, su legado sería aún mayor. Desafortunadamente, no tuvo la ayuda adecuada, algo que Redd, tal vez, podría haberle proporcionado. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X