Buenos Aires

Argentina-Colombia, la previa del segundo juego de la ventana

13:39 28/11/2020 | El enfrentamiento por la jornada clasificatoria a la AmeriCup 2022 ocurrirá esta noche a partir de las 22:10. Los criollos vienen de un triunfo.

Argentina tendrá su segundo juego seguido (Foto: CABB)

Luego de nueve meses de espera, el seleccionado de la Argentina volvió a competir oficialmente en la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 anoche viernes. Lo hizo en un contexto atípico, en el que debió realizarse una burbuja en Obras Sanitarias para poder disputar los encuentros correspondientes las jornadas de noviembre que lo enfrentaron a Chile, primero, y a Colombia luego. Hoy por la noche, ocurrirá el segundo partido.

Partido: Argentina - Colombia (ventana clasificatoria AmeriCup 2022)
Estadio: Obras Sanitarias
Hora: 22:10hs. TV: TyC Sports y DirecTV.

El seleccionado nacional sufrió una serie de modificaciones para estas ventanas y ya no cuenta con la presencia de Sergio Hernández como entrenador en jefe, debido a que Oveja se sumó al Zaragoza y por reglamento de la acb de España no puede dirigir a una selección al mismo tiempo. Lo reemplazó Gabriel Piccato, parte de su cuerpo técnico, quien anoche debutó con un triunfo ante Chile (67-61, con 14 puntos de Fjellerup), en un cuadro integrado solamente por jugadores de la Liga Nacional.

Estos serán: José Vildoza, Franco Baralle, Fernando Zurbriggen, Juan De la Fuente, Leonel Schattmann, Máximo Fjellerup, Martín Cuello, Leonardo Lema, Bautista Lugarini (hoy rotará y no será parte de los 12), Federico Aguerre, Agustín Cáffaro, Javier Saiz y Lautaro Berra. Tanto Marco Giordano como Tayavek Gallizzi, ambos de Regatas Corrientes, quedaron desafectados por haber dado positivo en los testeos de Covid. Argentina tiene récord de 2-1, ya que perdió con Venezuela en San Luis y derrotó a la vinotinto en Caracas allá por febrero. Y a Chile anoche. 

En el caso de Colombia, el equipo estuvo muy cerca de darle vuelta el partido a Venezuela, pero una serie de malas decisiones en el final les complicó el intento de remontada y cayeron por poca diferencia (69-73). Esta noche tendrá otra oportunidad para dar la sorpresa ante un rival que estará de local. No estaré presente Juan Diego Tello, la estrella colombiana, con un desgarro en un aductor.

Compartir

 



X