Estados Unidos

Córdoba: la embajada de Argentina en la NBA

16:50 23/11/2020 | Con la llegada de Campazzo y Bolmaro, la liga norteamericana pronto tendrá tres representantes criollos, nacidos y criados en la provincia.

Campazzo, Bolmaro y Prigioni

"Los cordobeses vamos a pegarles el culiao a toda la NBA".

Firma: Leandro Bolmaro.

De la sequía a la abundancia en cuestión de semanas, como si de unas cuantas hectáreas para sembrar alimentos se tratase, la llegada de dos argentinos a la NBA sucumbió el universo del básquet y labró el terreno para que los fanáticos del país vuelvan a ser representados en el rectángulo de juego del torneo norteamericano. 

No conformes con eso, los nacionales que llegaron a la liga en los últimos días también llevan una bandera complementaria, de un lugar al que el resto de los argentinos distingue por su tonada. que tiende a alargar el final de las palabras. No solo ellos, también habrá un asistente que hace varias temporadas viene creciendo a pasos agigantados y en total serán tres los que portarán los estandartes de la celeste y blanca y, por supuesto, de Córdoba.

Desde que Diego de Rojas en 1543 exploró por primera vez las majestuosas sierras de la provincia anteriormente mencionada estaba establecido que la situación iba a mutar y en la actualidad la irrupción de Facundo Campazzo a los Nuggets, junto con la selección de los Timberwolves materializada en Leandro Bolmaro y el puesto de asistente de Pablo Prigioni en esa misma franquicia, dejó en claro de que la invasión de Córdoba llegó a la NBA.

Con la confirmación de que Bolmaro se quedará al menos una temporada más en Barcelona, solo serán Campazzo y Prigioni los que representen a la Argentina y a Córdoba en la próxima temporada, pero en el futuro el número se estirará a tres.

¿Y antes de la elección de Leandro? También hubo pick cordobés cuando Juan Pablo Vaulet fue seleccionado por los Nets (puesto nueve de la segunda ronda) en el Draft del 2015. El exterior del Manresa todavía no dio pistas de querer dar el salto, pero su estabilidad en el conjunto español no hace más que ilusionar a todos. 

Tampoco se sorprendan si en algunas canchas de Estados Unidos empiezan a escuchar cuarteto o si los debates comienzan a mutar por explicar si Belgrano o Talleres es mejor. Mucho menos si el fernet se da a conocer o los alfajores a degustar. Y recuerden, no se asusten si de fondo suena un rugido que dice: "Ya llego la música que puede. Es sangre de mi Córdoba que te mueve". 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X