Internacional

Selem Safar, MVP de las finales en Colombia

12:44 23/11/2020 | El escolta marplatense se consagró campeón de la liga colombiana con Titanes y, además, fue el mejor jugador de la serie decisiva.

Foto: DPB Colombia

Anoche, Titanes de Barranquilla logró un hito histórico para el deporte de Colombia: se convirtió en el primer equipo en desbloquear el tricampeonato en la División Profesional de Baloncesto Profesional de ese país al vencer en la serie decisiva a Team Cali. La consagración estuvo marcada por la presencia de un argentino como Selem Safar, quien fue nombrado MVP de las finales.

El escolta fue, a lo largo de la competencia, uno de los máximos referentes del estilo de juego del conjunto ganador. En lo que respecta a la eliminatoria que definió el torneo, quien disputó la temporada 2019/20 de la Liga Nacional con la camiseta de Comunicaciones de Mercedes aportó 22 puntos en el primer encuentro, 25 en el segundo y 15 tanto en el tercero como en el cuarto, a pesar de que en este último tuvo una lesión en la mano.

De esta manera, el marplatense sumó un nuevo título en la máxima categoría de una liga doméstica. Ya había conseguido algo similar en la primera división de la Argentina, cuando se coronó dos veces con Peñarol de Mar del Plata y la misma cantidad con San Lorenzo de Almagro.

 

Compartir

 



X