Jugadores de la NBA visitarán al Papa para discutir sobre la justicia social
09:24 23/11/2020 | Marco Belinelli, Sterling Brown, Jonathan Isaac, Kyle Korver y Anthony Tolliver se reunirán hoy en el Vaticano con el sumo pontífice para contarles sobre el trabajo de la NBPA en ese aspecto.
Casi desde su creación, la NBA ha tenido un fuerte impacto y una relación estrecha con todas las luchas sociales. Sin embargo, en los últimos meses esto se ha profundizado y la Asociación de Jugadores (NBPA) ha tomado un rol crucial en temas como la injusticia racial, la brutalidad policial y la importancia del voto. Ahora, cinco jugadores de la liga se reunirán con el Papa Francisco para charlar sobre ese progreso.
Los enviados por el sindicato son Sterling Brown, Jonathan Isaac, Kyle Korver, Anthony Tolliver y el italiano Marco Belinelli, quienes este lunes visitarán el Vaticano para dialogar con el sumo pontífice acerca del trabajo relacionado a la justicia social que han hecho en este último tiempo. Según informa el periodista Shams Charania, desde el lado de la Iglesia Católiga se comunicaron con la NBPA para programar esta reunión.
Michelle Roberts, directora ejecutiva de la asociación, estará presente en el evento en el que estos cinco atletas pertenecientes a la liga le contarán al Papa cuáles son los trabajos realizados y, más importante aún, qué es lo que se viene a futuro en materia de proyectos relacionados al cambio social, algo que según ESPN captó el interés de Francisco recientemente y lo impulsó a saber más sobre ello.
Notas Relacionadas
Los Gasol y una historia de unión con los Lakers
¡Bomba! Marc Gasol jugará en los Lakers las próximas dos temporadas
Delfino fue el goleador y el Pesaro aplastó al Reggio Emilia
Campazzo: "Debo ir a cumplir mi sueño, llevo una vida esperando concretarlo"
Mercado NBA: todas y cada una de las transacciones en directo (actualizado)
Campazzo se despidió del Madrid con un triunfo y siendo la figura
La anécdota detrás de la monumental tapa de Campazzo a Kobe
Utah blindó a Donovan Mitchell: contrato por 5 años y 163 millones de dólares