Internacional

Laso: "Campazzo siempre ha sabido crecerse en momentos malos"

11:01 23/11/2020 | El entrenador en jefe del Real Madrid se refirió a la partida del jugador argentino y elogió tanto su juego como su forma de ser fuera de la cancha.

Pablo Laso y Facundo Campazzo. (Foto: ACBPhoto)

Facundo Campazzo disputó ayer su último partido en el Real Madrid antes de irse a la NBA para convertirse en el décimotercer argentino en formar parte de la competencia estadounidense. Lo hizo con una gran actuación en la victoria ante el BAXI Manresa y, luego del encuentro, Pablo Laso se deshizo en elogios al hablar tanto de su juego como de su forma de ser fuera de la cancha.

"Yo conocí a Facu hace seis años, cuando llegó al Madrid. Obviamente, no tenía ninguna duda como jugador, pero desde el primer momento como persona ha sido capaz de tener una evolución que le ha hecho crecer. Eso habla muy bien de él. Siempre ha mantenido una mentalidad muy positiva. En líneas generales, no tengo más que buenas palabras. Es un jugador que siempre ha sido capaz de crecerse en momentos malos", señaló el entrenador en jefe del club merengue.

Laso, exbase y conocedor de la función que cumplió Campazzo, aseguró que siempre trabajó para que él pudiera desarrollarse y que la recepeción del lado del cordobés fue óptima: "He sido muy exigente con él y he intentado que mejorara aspectos que le iban a hacer crecer como jugador y él siempre ha sido muy receptivo. Su entrada en el equipo fue muy receptiva y su crecimiento también".

El perimetral se unió al Madrid en 2014, pero rápidamente fue cedido al UCAM Murcia. Allí, con más protagonismo, logró emerger como uno de los mejores jugadores del ámbito europeo. En lo que respecta a su paso por el conjunto de la capital española, fueron once los títulos que logró. Entre ellos, se destacan las dos Euroligas conseguidas en 2015 y 2018.

Compartir

 



X