España

Barcelona le ganó de visitante al Zaragoza en el duelo de argentinos

16:55 22/11/2020 | Los de Jasikevicius pisaron el acelerador en el segundo tiempo y vencieron 97-85. Bolmaro y Brussino anotaron 2 puntos cada uno.

Bolmaro estuvo 4:17 minutos en cancha para Barcelona (Foto: Barcelona)

Zaragoza luchó mucho, pero Barcelona lo cerró mejor a partir del tercer cuarto (29-10 para los azulgranas en ese parcial) y se llevó la victoria de visitante 97-85. Cory Higgins fue la figura de los dirigidos por Jasikevicius con 17 puntos, a la vez que Leandro Bolmaro aportó 2 tantos. Por el lado de los de Hernández el más destacado fue Dylan Ennis con 26, mientras que Brussino anotó 2 unidades.

Empezaron el partido de forma fulgurante los locales, que necesitados de victorias salió a por todas ante el probablemente mejor equipo de Europa con nada que perder y con Dylan Ennis encendido con 14 puntos en el primer cuarto. A pesar del gran inicio de los locales y de que un desquiciado Mirotic no entró en el partido en ningún momento (2 de valoración), ninguno de los dos conjuntos logró ventajas destacables, demostrando que el Zaragoza puede competir contra cualquiera y que al azulgrana no le gustan los equipos físicos e intensos (42-41).

Incidieron Calathes y Jasikevicius en el descanso en la necesidad de tener que ser más físicos para poder ganar el partido y cómo no podía ser de otra forma, Oriola brilló en estas circunstancias (14 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración) para ser el mejor hombre del Barcelona en el inicio del tercer cuarto, en el que llegó a irse 16 arriba con el 47-63 tras un parcial de 0-18.

Las pérdidas del Zaragoza, que estuvo seis minutos sin anotar en el tercer cuarto, y el apagón anotador de Benzing y Ennis condenaron a los locales, que tras el 10-29 del tercer cuarto ya no pudieron hacer nada para poner en duda la victoria del Barcelona, que terminó llegando de forma plácida (85-97).

. Leandro Bolmaro (Barcelona): 2 puntos (2/2 en libres) y 1 pérdida en 4:16 minutos.

. Nicolás Brussino (Zaragoza): 2 puntos (1/3 en dobles y 0/2 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas y 3 faltas en 17:44 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X