Noticia

Leandro Bolmaro no jugará en la NBA durante la temporada 2020/21

12:40 19/11/2020 | El argentino, que fue seleccionado por los New York Knicks y traspasado inmediatamente a los Minnesota Timberwolves, se quedará un año más en el Barcelona.

Foto: ACBPhoto

Leandro Bolmaro hizo historia anoche al convertirse en el segundo jugador argentino en ser seleccionado para el Draft de la NBA en la primera ronda. Fue escogido por los New York Knicks en el puesto 23 (elección más alta para un deportista de su país) y traspasado inmediatamente a los Minnesota Timberwolves. Sin embargo, tendrá que esperar para unirse a la competencia estadounidense.

El cordobés de Las Varillas se quedará toda la temporada 2020/21 en el Barcelona, el club español que lo captó de Bahía Basket allá por 2018 y con el que acaba de firmar una renovación de contrato hasta 2023. Tiene una cláusula de salida accesible (no se conoce la cifra, pero la anterior a renovar era de 800 mil euros) y en el receso se analizará si se suma a la institución de Minneapolis en la 2021/22 o si continúa desarrollándose en Europa.

Bolmaro, de 20 años de edad, encaja a la perfección con el tipo de proyecto que las organizaciones de la NBA eligen para realizar un Draft and Stash, concepto que refiere a que un joven sea seleccionado pero que se mantenga en el equipo en el que está para foguearse y llegar a la liga con un nivel de evolución superior: se encuentra en uno de los mejores conjuntos del mundo FIBA y bajo el ala de un entrenador como Saras Jasikevicius que por momentos le ha dado protagonismo en la rotación.

 

Compartir

 



X