Informe

Minnesota Timberwolves, el equipo del presente y del futuro en la NBA

12:03 19/11/2020 | La institución que eligió al argentino Leandro Bolmaro en el Draft 2020 tiene una gran cantidad de estrellas jóvenes que invitan a pensar en una gran evolución.

Anthony Edwards, la primera elección de este Draft. (Foto: Clutch Points)

Desde la llegada del colombiano Gerrson Rosas a la dirigencia de la institución, Minnesota Timberwolves ha dado pasos agigantados hacia la trasnformación final como un equipo plagado de estrellas jóvenes que puede tener tanto futuro como presente. Anoche, volvió a profundizar sobre ese concepto al seleccionar en el Draft varias caras nuevas que prometen ser figuras interesantes en este equipo.

El primero de todos es Anthony Edwards, puesto número uno de la ceremonia y el deportista que la mayoría de los equipos que escogían en el Top 5 pretendían. El escolta surgido de la Universidad de Georgia es un atleta explosivo, con tintes de estrellas como Donovan Mitchell y Dwyane Wade que encaja perfecto en el perímetro actual de esta plantilla. Compartirá media cancha con un valor ya consolidado, pero también muy joven: D'Angelo Russell, base de 24 años a quien consiguieron tras un traspaso con los Golden State Warriors que les permitió desprenderse de Andrew Wiggins.

En el cierre de la primera ronda, realizaron otra negociación que les dio la chance de escoger a una de las promesas más buscadas del mercado europeo: canjearon los picks 25 y 33 por el 23 e hicieron que los New York Knicks draftearan a Leandro Bolmaro, el argentino del Barcelona que se destaca por ser un guardia versátil, con gran visión de juego y mucho compromiso defensivo. Es probable que el de Las Varillas se mantenga en España y se mude a la NBA más adelante, cuando ya esté desarrollado totalmente. También existe la posibilidad de que el equipo decida foguearlo en la G-League. De todos modos, es una excelente incorporación para un conjunto que tiene a Pablo Prigioni como asistente.

¿Más bases? Sí. Y de nivel: Ricky Rubio volverá a la organización que lo hizo debutar en la competición estadounidense allá por 2009 luego de que accedieran a él a través de un trade por el pick 17 que llegó a Oklahoma City Thunder. El español, veterano con un alto nivel tanto en el Mundial como en la temporada 2019/20 con los Phoenix Suns, es un respaldo de lujo para Russell.

Todo eso rodeará a quien es la principal cara de estos Timberwolves desde 2015: Karl-Anthony Towns, el pivote domincano que es la piedra fundacional de Minnesota y ofició como el responsable de que se concretaran dichos movimientos. Rosas y compañía entendieron que rodearlo era lo único que importaba y así lo hicieron. El dos veces All-Star será el líder de un grupo de figuras que no superan los 25 años de edad que también tiene a Jarrett Culver y a Josh Okogie y que prometen dar espectáculo en el futuro, pero también en la actualidad.

 

Compartir