Selección

Marco Giordano: "Trabajé mucho para tener esta oportunidad"

13:39 23/11/2020 | Charlamos con el base de Regatas Corrientes sobre su convocatoria al seleccionado argentino para la ventana clasificatoria a la AmeriCup.

Marco Giordano en Regatas. (Foto: La Liga Contenidos)

Marco Giordano es uno de los seis debutantes que formará parte del plantel del seleccionado argentino elegido por Gabriel Piccato para competir en los dos encuentros (Chile y Colombia) correspondientes a la ventana clasificatoria para la AmeriCup 2022. Charlamos con él sobre esta nueva experiencia, el trabajo que lo llevó a ser tenido en cuenta y su presente en la Liga Nacional con Regatas Corrientes.

"La posibilidad de debutar en la mayor me tiene muy contento, muy feliz. Trabajé mucho para poder tener esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo mientras hago lo que me pidan los entrenadores y lo que necesita el equipo", señaló el perimetral que en la actual temporada de la máxima categoría argentina promedia 11,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias en 8 presentaciones.

¿Qué debe mejorar para mantenerse en las convocatorias del combinado de la Argentina? Giordano lo tiene claro: "Siempre hay cosas para mejorar. Me parece que el tema físico, la defensa y ser un poco más inteligentes. Manejar bien los ritmos, saber conducir a un equipo a que juegue bien. Para mantenerse en la selección hay que jugar siempre a un alto nivel y tratar de cometer la menor cantidad de errores posible". Además, destacó la importancia de aprovechar el debut: "Está muy bueno que nos den la oportunidad de participar en un seleccionado, de tener esa posibilidad de demostrar lo que le podemos dar al equipo y queda en cada uno aprovechar ese momento".

La Liga Nacional se suspendió de forma momentánea debido a la cantidad de casos positivos de Covid que tuvieron varias delegaciones correspondientes a los clubes que compiten en ella. ¿Cómo afecta esto en el día a día de los jugadores? El base lo explicó desde su punto de vista: "La verdad que es una liga atípica. Jugar todo el tiempo en Buenos Aires, vivir en un hotel sin salir... la realidad es que es difícil, pero uno se tiene que adaptar al contexto, aprender a convivr con el virus y cuidarse lo más que se pueda. Está en riesgo la salud de cada uno. Hay que cuidarse uno mismo para también hacerlo con la persona de al lado".

 

 

 

Compartir

 



X