Especiales

Montenegro y una emocionante anécdota de Maradona

08:47 28/11/2020 | El interno había dado positivo en un doping y el futbolista lo llamó, le dijo que vuelva al país y se acomode en su casa. Después ocurrió lo mejor.

Montenegro y Maradona

Las aristas del fútbol se desprenden como pelos del cabello y el básquet se interrelaciona de forma fehaciente, con lujo de detalle y solidaridad, poniendo la otra mejilla y sacando la mejor versión de un jugador que hoy ya no está, pero que sigue presente en sus anécdotas, en sus historias que todo lo pueden. 

Esta vez el protagonista es Hernán Montenegro y el actor secundario lo interpretó Diego Maradona. Un episodio desafortunado es el testigo y la vida los unió para luego ponerlos a prueba. "Cuando di el doping positivo de cocaína, que los venezolanos lo usaron para pegarle a él, a mí me hizo muy mal, y tuvo una actitud muy buena, me llamó y me dijo: ´Volvé a Argentina, vamos a casa tranquilo´. Y fui a su hogar", confesó el pivote.

Y luego ocurrió algo mágico: "Me acuerdo que tenía la escalera hacia arriba, con fotos de las personas que él quería. Y cuando me estoy yendo me comenta: ´Me puedo sacar una foto con vos´. Lo cuento con mucho orgullo, pero no por mí, sino por él". 

Montenegro no lo podía creer y esbozó un "no me podés hacer esto, man". ¿Diego? Una simple frase: "Pero cómo no, si yo te admiro".  

 

Compartir

 



X