Walter Herrmann y la emotiva noche en la que jugó a ser Maradona
18:11 25/11/2020 | El 4 de abril de 2003 el basquetbolista participó en el torneo de volcadas de la ACB. No lo ganó, pero dejó una acción para la historia.
Un argentino en España, triunfando en el básquet y recordando al más grande de todos los tiempos de otro deporte, el fútbol. No, no es un sueño, fue Walter Herrman en el torneo de volcadas de la ACB un 4 de abril de 2003. ¿Sus contrincantes? Lou Roe, Fran Vázquez (quien todavía sigue jugando... no saltando), Tyrone Ellis y Jerod Ward. También había sido invitado Federico Kammerichs, pero el correntino decidió aprovechar el parate para irse a su provincia a disfrutar con su familia.
Quienes impartirían justicia serían Walter Szczerbiack, Ferrán Martínez, Rafa Rullán, Juanito de la Cruz y Julio Lamas, que en ese entonces dirigía en España. En fin, un torneo de volcadas con todos los condimentos. Nacionales espectaculares, americanos vistosos, y con una capacidad de salto increíble, y un poco de aliciente latino para la siempre necesaria cuota de improvisación. El show no podía decepcionar.
El primero en salir al escenario fue Lou Roe, que, fiel a sus raíces, emuló a Michael Jordan y realizó una volcada saltando casi desde la línea de tiro libre. Luego llegó el turno de Vázquez y Ellis, pero sus acciones no sorprendieron mucho al jurado. La cosa estaba aburrida hasta que apareció el tercer concursante, Walter Herrman.
El argentino se trajo dos pelotas y maravilló al tribunal desde el primer suspiro. En el intento uno falló, pero volvió a probar y la enterró con una agresividad notable. Todos los jueces quedaron impresionados y le pusieron diez, salvo Lamas, que quiso eliminar toda sospecha de favoritismo de lado y le puso un nueve.
En la segunda vuelta volvieron a decepcionar Roe y Vázquez, pero Ellis consiguió los primeros 50 puntos de la velada con una volcada lejana que finiquitó dándose una vuelta completa en el aire. La excitación estaba creciendo y el punto máximo de irrupción llegó cuando apareció de nuevo Walter, ¡vestido de Diego Maradona! Sí, con una peluca negra y con la 10 de la Selección Argentina.
Instantáneamente empezó haciendo jueguitos con la pelota de rodilla a rodilla, luego golpeó la bola con la cabeza hacia el tablero y palmeó una mano hacia abajo, provocando la risa de todos aquellos fanáticos que presenciaron el espectáculo. Esa vez a Lamas no le quedó otra que ponerle un diez, y el resto de los jueces tomó la misma decisión.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
El llamado de Kobe que salvó a Wesley Matthews
El día que Campazzo se presentó en Europa con una llave a Diamantidis
La NBA anula el All Star Game del 2021
Dios ha muerto
Maradona y el básquet: un vínculo pasional y sincero
Campazzo pagará una salida del Madrid mayor a Doncic-Mirotic juntos
Mercado NBA: todas y cada una de las transacciones en directo (actualizado)
¡Felicidades Diego! Cuando Shaq jugó a ser Maradona
El día que Maradona visitó la tumba de Drazen Petrovic
¡Felicidades Marcelo Richotti! Cuando Maradona lo visitó en 1994
Hasta siempre, Diego: el día que el básquet argentino alentó a Maradona
Cuando Diana Taurasi conoció a Diego Maradona
Historia de una foto: el día que Maradona fue a ver al Peñarol del Che
El día que Magic Johnson y Maradona se encontraron en Rosario
Maradona: "Soy fanático de Jordan, me encanta el básquet"