Especiales

¡Felicidades Diego! Cuando Shaq jugó a ser Maradona

16:48 30/10/2020 | En el día de su cumpleaños 60, una historia del momento en el que O´Neal demostró sus dotes en el fútbol y recibió un inesperado halago del 10.

Maradona y O´Neal intercambiaron halagos

Un vestuario plagado de camisetas de los Lakers, un video, una regalo oculto y un periodista en una misión: encontrar a Shaquille O´Neal y mostrarle lo que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos había dicho sobre él. Eran otros tiempos, no había redes sociales, ni celulares táctiles o información de otros lugares al instante y para atestiguar una declaración se necesitaban filmografía y un reproductor VHS.

La idea inició cuando se conoció una cinta de Shaq jugando con una pequeña pelota de fútbol, en la que le preguntaron de dónde había aprendido esos movimientos. “Diego Maradona”, alcanzó a decir en un rústico español, mientras intentaba coordinar sus inmensos pies para darle algunos golpes a la esférica. 

Capítulo siguiente, Maradona, un fanático acérrimo del básquet, contó en una entrevista con Andy Kusnetzoff lo que hizo cuando se enteró de lo que pasó con O´Neal, que en ese momento era la estrella máxima de los Lakers. “Fue espectacular. Casi me muero. Le tiraron una pelota de fútbol e hizo así Shaquille (contó Diego mientras realizaba con los pies los movimientos del pivote). Pateó de punta, miró la cámara y dijo: ´Diego Maradona´. Casi me desmayo lo juro por mis hijos”, contó el número 10. 

Todo eso pudo verlo el gigante en el misterioso video que le mostró el periodista en el vestuario y su boca jamás se cerró. “Aguante Shaquille”, dijo con fuerza Diego, provocando que O´Neal esboce una sonrisa inmediata de oreja a oreja, a la vez que recibía de regalo una camiseta de Maradona de sus tiempos en el seleccionado argentino. 

Sus dudas con respecto al talle no se disiparon y a pesar de que era una extra large, el 34 estaba seguro de que no iba a poder vestirla. Nada de eso importó y se despidió con un rotundo mensaje de elogio hacia el barrilete cósmico que sobrepasó todo tipo de barreras en una época en la que era sumamente difícil lograrlo.

“Diego es el más grande de todos los tiempos. Estoy orgulloso de conocerlo. Me enorgullece que él sepa de mí”.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir