Scariolo: "Como entrenador de España no me gusta que Gasol e Ibaka puedan llegar a las Finales"
19:33 23/11/2020 | El coach dialogó con Radio Marca y analizó el cambio de equipos que tuvieron Marc y Serge. También comentó cómo llegarían a los Juegos.
Sergio Scariolo, entrenador del seleccionado de España y asistente técnico en los Raptors, estuvo de invitado en Radio Marca y reflexionó por las nuevas fechas de la temporada 2020/21 de la NBA, como así también cómo podrían afectar las mismas a sus pretensiones en los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para jugarse en el 2021, justo al término de la campaña de la liga de Estados Unidos.
“Como seleccionador, no me gusta mucho el hecho de que haya un par de jugadores como Marc (Gasol) y Serge (Ibaka) que puedan llegar a la final porque eso obviamente complicaría su selección de cara a los Juegos Olímpicos. Pero sí estoy contento de que cada uno tenga equipo y un rol que promete ser interesante. Eso es una razón de tranquilidad para todos“, comentó Scariolo luego de que se conociera la noticia de que el pivote jugará en los Lakers y el nacido en Congo en los Clippers.
De acuerdo con el calendario de la NBA, los playoffs comenzarán el 6 de mayo y terminarán el 22 de julio en caso de que haya un séptimo juego en la instancia decisiva. Si los Lakers o los Clippers llegasen a las Finales, Gasol e Ibaka tendrían muy complicadas sus situaciones ya que el 23 darían inicio los Juegos Olímpicos y la diferencia horaria entre uno y otro certamen sería efímera (6 o 7 horas).
“No es una noticia mala, mala, pero el séptimo partido de las Finales si se llega a jugar se disputaría un día antes de la apertura de los Juegos de Tokio, o sea que el timing es bastante malo. Es una posibilidad alta que uno de los dos equipos de Los Ángeles, o sea Marc o Serge, lleguen a esa instancia. Igual estamos corriendo demasiado, pero es una consideración que tengo en mi cabeza”, finalizó Sergio.
Notas Relacionadas
Entendiendo el mercado NBA: ¿qué es la player option?
Mercado NBA: todas y cada una de las transacciones en directo (actualizado)
La amenaza que le dio Butler a Dragic para que renueve con Miami
Córdoba: la embajada de Argentina en la NBA
Informe: ¿qué pasó con la elección en la Federación de Buenos Aires?
Una anécdota que define la calidad humana de Campazzo
Marco Giordano: "Trabajé mucho para tener esta oportunidad"
Todos de la acb: España definió su selección para la ventana del Eurobasket
La NBA abrirá su primera academia de básquet en España
¿Quién es Vicente Garello, el argentino de 19 años que la rompe en España?
España busca nacionalizar a la nueva perla africana: Yannick Nzosa
España: el Al-Qazeres de Victoria Llorente derrotó al IDK Euskatren
Acuerdo entre la CABB y la Liga de fútbol de España
Vicente Garello jugará en el Sagrado Cáceres de España
Racca: "Me hubiese gustado plasmar en la selección mi nivel en España"
Pipi Barreiro jugó su primer partido en el Zentro Madrid de España
Burani: "No podía desaprovechar la chance de jugar en España"
-
00:33 | El equipo azulgrana tuvo varias bajas, pero no le dio chances a los chubutenses desde el primer cuarto. Cerminato, goleador con 17.
-
00:24 | Los de Caballito venían de perder sus últimos 7 partidos, mientras que Bahía llegó a su décima derrota en los últimos once partidos.
-
00:16 | Habrá seis partidos en total, con el duelo norteño iniciando el día, y por TV. También juegan Gimnasia-Boca, Argentino-Platense, Obras-Bahía, Hispano-Ferro y San Lorenzo-Peñarol.
-
22:20 | Último informe relacionado a los jóvenes que tiene la LNB este año. Cerramos con la clase 1997, luego de hacerlo con la 2001-2004, 2000, 1999 y 1998.
-
00:25 | Venció 87-86 a Hispano con un palmoteo del mendocino cuando Boca estaba perdido, cayendo por 3 a 9 segundos del final.
-
00:24 | Los porteños venían de 9 triunfos seguidos y como escoltas de Quimsa, pero Argentino nunca le dio opciones.
- Se terminó el ciclo: Peñarol cortó al Negro Romano
- José Luis Pisani dirigirá a Salta Basket en la próxima temporada
- Santander dio positivo de Covid en San Lorenzo: dirigirá Emmanuel Quintans
- Después de 6 derrotas seguidas, ganó La Unión: 89-74 a Atenas
- Meritoria victoria del Madrid en Munich por la Euroliga
- Harden se despidió de Houston con una carta en Instagram
- El negocio común que une a Durant, Nash y Harden: el fútbol
- Barcelona marcó la cancha en Moscú: el 88-75 al CSKA
- James Harden, el hombre que no aceptaba su destino
- Vuelve la Liga Nacional Femenina
- 1 of 4737
- siguiente ›