NBA 2020/21

Scariolo: "Como entrenador de España no me gusta que Gasol e Ibaka puedan llegar a las Finales"

19:33 23/11/2020 | El coach dialogó con Radio Marca y analizó el cambio de equipos que tuvieron Marc y Serge. También comentó cómo llegarían a los Juegos.

Gasol y Ibaka (Foto: NBA)

Sergio Scariolo, entrenador del seleccionado de España y asistente técnico en los Raptors, estuvo de invitado en Radio Marca y reflexionó por las nuevas fechas de la temporada 2020/21 de la NBA, como así también cómo podrían afectar las mismas a sus pretensiones en los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para jugarse en el 2021, justo al término de la campaña de la liga de Estados Unidos. 

“Como seleccionador, no me gusta mucho el hecho de que haya un par de jugadores como Marc (Gasol) y Serge (Ibaka) que puedan llegar a la final porque eso obviamente complicaría su selección de cara a los Juegos Olímpicos. Pero sí estoy contento de que cada uno tenga equipo y un rol que promete ser interesante. Eso es una razón de tranquilidad para todos“, comentó Scariolo luego de que se conociera la noticia de que el pivote jugará en los Lakers y el nacido en Congo en los Clippers. 

De acuerdo con el calendario de la NBA, los playoffs comenzarán el 6 de mayo y terminarán el 22 de julio en caso de que haya un séptimo juego en la instancia decisiva. Si los Lakers o los Clippers llegasen a las Finales, Gasol e Ibaka tendrían muy complicadas sus situaciones ya que el 23 darían inicio los Juegos Olímpicos y la diferencia horaria entre uno y otro certamen sería efímera (6 o 7 horas).

“No es una noticia mala, mala, pero el séptimo partido de las Finales si se llega a jugar se disputaría un día antes de la apertura de los Juegos de Tokio, o sea que el timing es bastante malo. Es una posibilidad alta que uno de los dos equipos de Los Ángeles, o sea Marc o Serge, lleguen a esa instancia. Igual estamos corriendo demasiado, pero es una consideración que tengo en mi cabeza”, finalizó Sergio. 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X