NBA

La divertida reacción de JR Smith cuando le dijeron que se iba a Cleveland

17:52 09/06/2022 | El alero era una de las figuras de los Knicks, pero una mala temporada llevó a la reconstrucción y con ello un adiós a NY con una reacción inmediatamente positiva.

JR Smith e Iman Shumpert en pleno festejo tras el título con Cleveland (Foto: Getty)

Los cambios de equipos en los jugadores por momentos suelen ser traumaticos, porque son de un momento a otro y a veces sin aviso. Ser jugador importante en una franquicia te abre expectativas para mejorar o simplemente sos un descarte y hacía adonde te envían quizás no sea de tu agrado. JR Smith  e Iman Shumpert fueron dos jugadores que rindieron mucho en su etapa con los Knicks, pero que de un momento a otro, Cleveland con el visto buen de LeBron James decidió ir a buscarlos para retocar a su equipo de cara a la postemporada que se avecinaba en el 2015.

Ambos jugadores formaban parte de un equipo de Nueva York, talentoso, pero con poca materia prima en personalidad y pensante para soñar con el título. En cambio los Cavs necesitaban otro tirador para descomprimir a LeBron y Kyrie y un defensor fuerte en el perímetro para mejorar atrás. Por eso que Smith y Shumpert eran ideales.

En una charla frente a frente, ambos protagonistas recordaron el momento en que se enteraron del traspaso a Cleveland y como en un segundo la pesadumbre de dejar los Kinicks, donde se sentían importantes, quedó a un lado para con una sonrisa de oreja a orteja tomar sus cosas e irse directo a Ohio para estar con el Rey.

JR ofició de entrevistador y le consultó a Iman si se acordaba de cual fue la primera cosa que le dijo cuando se enteraron que se iban a Cleveland. Entonces Shumpert, tras soltar una carcajada contó el cuento y el bueno de JR lo anticipó, vamos a buscar el anillo.

“Tengo que contar toda la historia. Fuimos cambiados. Nunca olvidaré mi corazón caído, estaba triste y cuando viniste con la noticia de adonde íbamos, vi tu primer sentimiento y fue el mismo sentimiento que el mío. Me miraste y me dijiste, no hay cinta, nos vamos a Cleveland y como un perro me miraste y me dijiste ‘no sé qué estás pensando tu, pero vamos allá a buscar joyas (anillos), no se cómo, pero vendrán’. Eso fue lo primero que me dijiste”.

La historia terminó con ambos jugando cuatro finales de NBA consecutivas, con tres derrotas y un triunfo. LeBron les dio algo para recordar toda su carrera y estos muchachos hoy rememoran con mucha felicidad cuando un cambio en la NBA, es la cara feliz de la vida, pasando de un equipo del montón a uno listo para ser campeón.

Compartir