Finales LNB

Tres aspectos claves para el punto 4 de la final de la Liga Nacional

15:46 09/06/2022 | Este jueves se jugará el cuarto encuentro de la serie entre Instituto y Quimsa, en Córdoba. La Gloria está obligado a ganar, los santiagueños, pueden ser campeones.

Los extranjeros de Quimsa tienen un aporte fundamental (LNB Contenidos)

Este jueves puede definirse el nuevo campeón de la Liga Nacional de Argentina. En el Ángel Sandrín de Córdoba se jugará el cuarto partido de la serie entre Instituto, local, y Quimsa de Santiago del Estero, quienes lideran por 2-1 hasta el momento.

En el último partido, el primero que se jugó en Córdoba, Quimsa fue muy superior y con mucha autoridad superó a Instituto, lo derrotó por 91-70. Fue el partido de la serie con mayor diferencia de puntos. No solo eso, fue el único que tuvo más de 10 puntos de ventaja de un equipo al otro.

Repasamos y analizamos tres aspectos claves de cara al cuarto juego, el cual, en caso de que Quimsa gane, puede determinar el nuevo campeón de la competencia.

- LA CAPACIDAD DE REACCIÓN DE INSTITUTO

Tal como sucedió anteriormente y como el mismo entrenador de Instituto, Lucas Victoriano, lo resaltó en una entrevista que le realizamos, los cordobeses mostraron capacidad de reacción para superar la situación y recuperarse ante un encuentro que tenían prácticamente ganado y terminaron perdiendo.

Les pasó en el juego 4 de semifinales ante San Martín en Corrientes, cuando perdieron por la mínima en el último balón y en el primer partido de la final ante Quimsa en Santiago del Estero; al juego siguiente, se recuperaron, volvieron a foja cero, y terminaron ganando.

Pero ahora la diferencia fue muy abultada. A lo largo de la temporada tuvieron pocas derrotas como local, pero una fue dura ante La Unión de Formosa, 96-80 el 24/01/222. ¿Qué pasó después? Vencieron a Hispano Americano en Río Gallegos.

Como visitantes vivieron más veces esa situación. Ante el propio Quimsa pero en Santiago, perdieron 94-68 el 19/11/21, dos días después, nuevamente como visitantes, perdieron ante Olímpico por 84-71.

Otra situación fue ante San Martín en Corrientes el 21/01/22 cuando fueron vencidos por 86-63. ¿Qué pasó después? Volvieron a Córdoba y cayeron ante La Unión, el partido antes mencionado.

El 03/03/22 ante Boca Juniors, perdieron 97-73, dos días después se recuperaron y también como visitantes, vencieron a Ferro. Por último y bastante más cerca en el tiempo, los dos partidos de semifinales ante San Martín en Corrientes. El primero lo perdieron por 97-67 y 48 horas después, volvieron a caer pero apenas por la mínima.

¿Y ahora? ¿Qué pasará?

 

- LOS NERVIOS DE QUIMSA. ESTÁ MATCH POINT Y CON EL RECUERDO DE LA 20/21

Quimsa, como sus propios jugadores declararon, tiene dos oportunidades para ganar un partido. Está en una condición inmejorable. Pero habrá que ver cómo juega eso en la cabeza del equipo, antes de empezar la definición, eran el firme candidato por lo demostrado hasta el momento. Ahora deberán confirmarlo.

En la temporada pasada, jugaron la final ante San Lorenzo y estaban en situación adversa, 1-2 abajo, empataron pero en el definitivo perdieron. ¿Pesará eso en los jugadores? ¿Cuánto? ¿Y en el entrenador?

 

- LA AUSENCIA GOLEADORA DE CHUZITO GONZÁLEZ

No viene siendo la mejor serie para Luciano González. El entrerriano es una de las principales vías de gol del equipo que dirige Lucas Victoriano, pero como el propio entrenador y sus jugadores reconocen, son muchos los que pueden anotar. La realidad indica que en los dos primeros juegos, el entrerriano no solo estuvo muy por debajo de su media, sino que con un escaso porcentaje de tiro. En el tercer partido levantó considerablemente y fue el máximo anotador. ¿Comenzará a hacer pesar su juego ofensivo?

 

- LA YAPA: EL DOMINIO DE LOS EXTRANJEROS DE QUIMSA

Sebastián González hizo cambio de extranjeros hasta que pudo encontrar los que quería y necesitaba para darle la jerarquía necesaria a un plantel de nacionales importantes. Hasta el momento, en la serie, fueron fundamentales con su aporte, algo aún más notorio en la parte ofensiva.

En el primer juego, Quimsa marcó 74 puntos: 41 fueron de sus extranjeros. En el segundo, Quimsa anotó 84: sus extranjeros 36. En el tercero, Quimsa marcó 91 puntos: sus extranjeros 53.

Compartir