El trash talk de Kobe Bryant que desmoronó a Iman Shumpert
08:17 15/10/2021 | El escolta estaba en su temporada debut en la NBA y le tocó enfrentar a la estrella de Los Angeles Lakers en el mítico Madison Square Garden.
Iman Shumpert llegó a la NBA con un futuro prominente, venía de tener un buen paso por la NCAA y fue elegido por los New York Knicks en la posición 17 del draft de 2011. En la noche de Navidad de ese mismo año hizo su debut en la mejor liga del planeta ante Boston Celtics.
Poco tiempo después le tocó enfrentar a Los Angeles Lakers, quienes hace dos temporadas atrás venían de ser bicampeones y contaban con Kobe Bryant como gran figura, había logrado cinco títulos con la franquicia.
El encuentro tuvo a los Knicks de local y significó la primera vez que Shumpert enfrentó a Bryant: “ Defendí a Kobe en el Madison Square Garden, no recuerdo cuantos puntos metió, pero recuerdo que se había robado varias veces. Lo único que pasaba por mi mente era que después del partido le iba a contar a mi hermano que le había robado la pelota a Kobe, que se la había sacado de la mano cuando iba a tirar, que había logrado penetrarlo y se la volqué. Pensaba en todo eso y estaba muy emocionado ”, comentó el escolta de los New York.
Luego agregó: “Estaba teniendo una experiencia extracorporal. Pensaba: 'Estamos en MSG, todos están como locos, tengo puestas mis zapatillas Player Edition, le robé la pelota a Kobe' ” . Shumpert estaba haciendo una gran tarea defensiva ante Bryant. “ Empezó el último cuarto y se me acerca Kobe y me dice: 'Jugaste un partidazo pibe' y yo no lo podía creer. Miré el reloj y pensé: '¿De qué habla? Todavía queda otro cuarto '”, sostuvo el ahora exKnicks.
Todo venía bien para Shumpert ya que su equipo ganaba y él estaba haciendo un gran partido ante una de las grandes estrellas de la NBA. Pero Kobe apareció en todo su esplendor: “ Se concentró, me atacó, me amagó dos veces a tirar, la rebotó contra el tablero, la agarró y la pasó a la esquina. No entendía qué pasaba, hasta ese momento venía jugando un partido normal. Después frenó y tiró desde 10 metros a lo Stephen Curry, pero antes que Curry lo hiciera ”, comentó Iman.
Por último agregó: “ Pidieron tiempo muerto y me mira mi entrenador Mike D'Antoni y lo miro diciendo: 'Es Kobe Bryant '”.
Notas Relacionadas
En el duelo de argentinos se destacó Deck, pero la victoria fue para Denver
Buen partido de Minnesota a pesar de la derrota en Brooklyn
Los jugadores más viejos de la NBA
Chris Duarte, la nueva esperanza dominicana
Los jugadores imparables para Manu Ginóbili
El próximo capitán de la selección Argentina
Leandro Bolmaro tendrá más minutos ante Brooklyn Nets
Julián Aprea, crecer por convencimiento
Malone conforme con la segunda unidad liderada por Campazzo
NBA jueves: revancha Facu versus Deck y Bolmaro frente a los Nets
Amar'e Stoudemire, un camino entre el judaísmo y la NBA
Tyler Herro no quiere ser menospreciado
Stephon Marbury, en la vereda de Irving
Irving: “Esta es mi vida y me dicen qué tengo que hacer con mi cuerpo”
Deck se quedó con el duelo de argentinos ante Campazzo