Femenino

102 chicas fueron elegidas para el Proyecto Nacional Formativo

20:01 05/01/2021 | Se seleccionaron a las jóvenes que formarán parte del PNF 2028, en lo que se priorizó que la altura sea mayor a los 1.80 metros.

El proyecto para potenciar el básquet femenino ya tiene sus elegidas (Foto: CABB)

La Confederación Argentina concretó un paso más para el crecimiento del básquet femenino. Hace unas semanas hablábamos sobre el Proyecto Nacional Formativo que tiene el objetivo de que la selección mayor se clasifique por primera vez a los Juegos Olímpicos 2024, mejore el ranking FIBA de 3x3 y que de este nuevo programa salgan varias de las chicas que integren las selecciones menores. Hoy se anunció que ya fueron seleccionadas 102 chicas para que formen parte del programa.

Las jugadoras de entre 13 y 17 años serán entrenadas de forma virtual por Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazzo y Agustín Lukac. Todo esto bajo la supervisión de Gregorio Martínez y sus colaboradores.

 “Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes”, comentaba hace un tiempo el entrenador de la selección femenina.

Las chicas, las cuales el 70 por ciento mide más de 1.80 metros, nacieron entre el 2004 y el 2007 y, algunas de ellas, miden 1.95 metros, 1.94, 1.90, cumpliendo el requisito de la altura. Igualmente, para el otro 30 por ciento, sigue abierta la posibilidad de que sean reclutadas dado que el listado seguirá creciendo.

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X