Anuario

Balances 2020: los cinco momentos más importantes del básquet femenino

13:51 31/12/2020 | En Básquet Plus repasamos lo más destacado de un año que tuvo de todo. El campeonato de las Storm, la concentración de las U18 y más.

Martínez en la primera práctica (Foto: CABB)

A punto de terminar un 2020 atípico siempre es bueno recordar momentos especiales y en esta línea desde Básquet Plus expondremos los cinco principales. El primero fue el campeonato de las Storm, destrozando 3-0 a Las Vegas de la mano de Breanna Stewart y demostrando una vez más que en la WNBA también se podía realizar el certamen en formato burbuja. 

El otro momento especial fue el récord que consiguió Sabrina Ionescu en Oregon University, donde se convirtió en la primera basquetbolista en superar la marca de 2000 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias en la historia de la Division I de la NCAA entre femenino y masculino. Luego la armadora fue elegida en el Draft de la WNBA por las Liberty en el pick uno, en un formato inédito que se realizó virtualmente.

Otro momento especial fue la llegada de Gregorío Martínez al frente del seleccionado nacional femenino y también el lanzamiento de las EDA para fomentar el básquet en todo el país. El último momento, y quizás el más importante, fue la concentración de 73 días que realizó el equipo criollo U18, en donde no hubo lesionadas ni casos de Covid. Espera Cali, Colombia, lugar en el que del tres al siete de febrero se disputará el Premundial de la categoría.  

Compartir

 



X