NBA

Denver cayó ante Dallas con recital de Doncic y sin minutos de Campazzo

02:56 08/01/2021 | El argentino no entró en la derrota de Denver frente a Dallas por 124-117 en suplementario. Luka fue la gran figura con 38 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes.

Luka Doncic fue la figura (Foto: Getty Images)

Luego de ganar los dos partidos seguidos contra Minnesota Timberwolves, Denver recibía a Dallas en busca de seguir por la senda del triunfo. Tras un suplementario, los Mavericks lograron llevarse la victoria por 123 a 117. Por primera vez en la temporada, Facundo Campazzo no ingresó.

Tanto en el primer cuarto como en el segundo, los locales mostraron una defensa excelente. Luka Doncic, la máxima estrella rival, metió solamente cinco tiros de los doce que lanzó en este parcial, demostrando que no se sentía cómodo y que la presión ejercida sobre él era muy buena. En ataque, los de Malone no fluyeron, pero Jamal Murray tuvo un gran pasaje terminando con 15 tantos. Al entretiempo, el marcador mostraba un 52-43.

Poco a poco, el esloveno empezó a equilibrar la mira y encontró en Hardawat Jr un aliado ideal. Los Nuggets, que hasta el momento venían haciendo un trabajo defensivo bueno, sufrieron y la visita se puso a dos puntos (78-76). Nikola Jokic tomó mayor preponderancia en la ofensiva de Denver, pero la efectividad tanto de él como la de su equipo desde la línea de tres era muy baja. Dallas pudo aprovechar esto y se puso por delante del marcador. Un triple de Maxi Klebber a falta de dos segundos le daba la victoria a los Mavs, pero el pivote serbio hizo lo propio y empató el juego en 109.

Ya en los cinco minutos adicionales, la franquicia texana supo manejar mucho mejor los tiempos, Luka hizo lo que quiso y pudieron soportar los puntos de Jokic. Finalmente, fue victoria de Dallas por 124-117.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X