Especiales

El trío de despechados que quiso desafiar a Jordan en 1984

18:24 09/09/2021 | Barkley, Stockton y Malone quedaron afuera del equipo de Estados Unidos que fue a los Juegos Olímpicos de Los Angeles y quisieron desafiar a la estrella del equipo.

Michael Jordan ganó el oro con Estados Unidos en 1984.

El equipo de Estados Unidos que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1984 estuvo integrado por estrellas de la talla de Michael Jordan, Sam Perkins, Patrick Ewing y Chris Mullin. Con Bobby Knight como entrenador, los norteamericanos dominaron y se quedaron con el título al vencer en la final a España.

La preparación para ese torneo fue en 1983, cuando el plantel, que todavía era integrado por universitarios, fue elegido dentro de un grupo de 70 prospectos. En esa lista estaban 37 futuros picks de primera ronda, miembros de gran cantidad de All Stars y miembros del Salón de la Fama. Pero entre los que quedaron afuera se destacaron Charles Barkley, John Stockton y Karl Malone.

El ex Phoenix Suns comentó las razones de la sorprendente decisión de Knight: “Bobby Knight tenía algo contra mí. Yo era el segundo mejor jugador de ese equipo, sentí que él no me quería ahí, que no me quería en el equipo”.

Según algunas fuentes, luego del corte final, Stockton habló con Barkley y Malone para juntarse en un equipo y desafiar a los doce elegidos para los Juegos Olímpicos. Una acción despechada para demostrarle a sus excompañeros que ellos pertenecían al Team USA y que fue un error el haber sido cortados.

Compartir