Chris Bosh y su razón por la que decidió marcharse de los Raptors
14:14 09/09/2021 | El dos veces campeón de la NBA contó que fue lo que motivó a dejar el frío de Canadá por el calor de Miami.
En la NBA los jugadores que están en los primeros puestos del draft arriban a franquicias en reconstrucción o que bien tuvieron una temporada muy mal en la anterior y entonces aquella figura incipiente de la NCAA tiene que encajar y hacer su transición en un equipo con generalmente pocas aspiraciones al título.
En el caso de Chris Bosh, seleccionado en la cuarta colación de la lotería del 2003 por los Raptors, su vida en deportiva en Canadá fue feliz hasta que quiso ir por un título o bien quiso saber lo que es estar en un equipo con pretensiones. En sus campañas en Toronto, en las últimas dos había conseguido llegar a la postemporada, pero quiso más.
En una charla con SiriusXM Radio, el oriundo Texas contó cómo fue que decidió ponerle punto final a su estadía en Canadá y una frase fue lo que le disparó ese deseo. “’Quiero tocar en el gran escenario’ esa fue la frase que me quedó grabada, yo quería ser como Jordan, como Kobe, como Tim Duncan, quería competir por un campeonato y para ello tenía que subir al mejor escenario posible. Por ejemplo, Kevin Garnett y Ray Allen elevaron su juego cuando llegaron a Boston y se mantuvieron en un gran nivel todos esos años. Quería jugar en ese mundo y en ese momento eso fue lo más importante para mí, al momento de unirme a Miami”
Chris Bosh llegó a Miami en la temporada 2010/11 y tras una frustración enorme de no haber podido quedarse con el título ese año, arrebatado por Dirk Nowitzki y sus Mavericks, en las siguientes dos campañas pudo gritar campeón. Esas cuatro finales consecutivas le dieron al ala pivote lo que quería, lo que buscaba jugar en los mejores escenarios y que mejor que hacerlos en las finales de la NBA.
Su legado en la NBA será recordado, no solo por los fans de Miami, su salida intempestiva de la NBA por unos coágulos en la sangre, ese corte abrupto de carrera le da una pizca más de épica a lo realizado por Chris Bosh y su nominación al Salón de la Fama no hace otra cosa que corroborar su grandeza dentro del baloncesto mundial.