El impresionante cambio físico de Tyler Herro
12:57 09/09/2021 | El escolta del Heat sorprendió a propios y extraños en las finales de la NBA, en la burbuja y tras una temporada irregular viene por más.
Al draft de la NBA también se lo denomina lotería y cuando se hace referencia a esa palabra también está el factor suerte para conseguir una buena posición para elegir y asimismo tener la fortuna que otro equipo no te saque a ese jugador que se tiene en mente. Tyler Herro es un hitazo de Pat Riley, Eric Spolstra y el Heat, habiendo sido seleccionado en la posición 13 de la camada del 2019 y su explosión en la Finales de la burbuja de Orlando marcó la pauta de que encontraron una futura estrella en él.
Pero como toda irrupción intempestiva como la que tuvo Herro en Miami en la bubble, llega un momento donde la transición aparece y el rendimiento cae a la par de lo que da el equipo. En Miami, una franquicia de mucho juego colectivo y gran fiereza defensiva no estuvo del todo sólido en la última temporada, llegó a playoffs pero lejos estuvo de verse la mejor versión, sobre todo en esa barrida de Milwaukee en la primera ronda.
Tyler Herro tuvo números similares e incluso ha mejorado lo de su temporada rookie, por ejemplo en puntos pasó de 13.5 a 15.1, en rebotes de 4.1 a 5.0 y en asistencias de 2.2 a 3.4. Sin embargo ante los Bucks en la post temporada, el equipo no funcionó y Tyler tampoco, por lo que tomó nota y puso en marcha modificaciones para la nueva campaña.
Lo físico es determinante en la alta competencia, la alimentación y el complemento de pesas le da al jugador la fibra necesaria para encarar el día a día, no sentirse cansado y ganar masa muscular primordial para aguantar el juego de roce constante que propone la NBA y en los guardias la posibilidad de bancar más los choques, las cortinas y tener más estabilidad en el aire para poder definir en ataque.
En el Heat están entusiasmados con el trabajo off season de Herro, dando un salto de calidad en lo físico y poniéndose a tono para una nueva temporada en la que Miami querrá arrebatarle el cetro de dueño del Este a Milwaukee.
Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En twitter: @osoresmauro
Notas Relacionadas
Paul Pierce: “En ESPN tenías que hablar de LeBron todo el tiempo”
Delroy James, un refuerzo para la pintura de Quimsa
DeMar DeRozan, el jugador vintage de la NBA
Dame Lillard desestimó opiniones y tomó una decisión
El desgarrador mensaje de Cedric Ceballos
Paul Pierce, la estrella que pudo haber reforzado a los Mavericks
Tortona resultó victorioso en el duelo de argentinos de la Supercoppa
39 años entre el cielo y el infierno: la resiliente historia de Carlos Delfino