Zárate ganó un duelo para el infarto y quedó a un paso del ascenso
23:55 03/06/2023 | El conjunto de Manuel Anglese triunfó en suplementario ante Ameghino por 82 a 79 y puso la final de la Liga Argentina a su favor por 2-1. El lunes puede haber definición.
La Liga Argentina quedó a un paso de conocer a su campeón y ascendido. Es que Zárate se llevó un enorme triunfo por 82 a 79 en casa en tiempo suplementario y si vuelve a vencer el lunes conseguirá el título y la plaza en la próxima Liga Nacional.
Los de Manuel Anglese lo lograron con otra tremenda tarea de Agustín Brocal, autor de 27 puntos, y de Damián Pineda, con 22 unidades. Del otro lado no alcanzó la enorme actuación de Juan Abeiro, con 23 puntos y 11 rebotes.
Esta vez los bonaerenses no estuvieron acertados de larga distancia, con un 27% en triples, pero desde la defensa también dejaron en el mismo porcentaje a sus rivales, que sufrieron un muy bajo 12/26 de la línea de libres que fue clave.
Con Brocal y Lucas Andújar a la cabeza, autor de 10 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, Zárate marcó la pauta en el primer tiempo, con una defensa bien intensa que incomodó por completo a un Ameghino impreciso, con un 48% de campo, que no metió libres en el primer tiempo y perdió cinco balones. Sin embargo, los zarateños no estuvieron efectivos en ofensiva y solo se fueron al entretiempo en ventaja por 37-31.
En el tercer cuarto aparecieron Abeiro, Matías Martínez y Emiliano Lezcano para que los de Villa María tomaran el control total del juego y dieran vuelta el marcador. Sin embargo, los diez minutos finales fueron un manojo de nervios por ambos lados. Tal es así que los errores se sucedieron hasta el último instante. Los de Pablo Castro estaban cuatro puntos arriba, pero Brocal anotó cuatro seguidos y el dueño de casa defendió de gran manera, dejando la igualdad en 71 y un juego sin ganador.
En los cinco minutos extra, los fallos fueron la constante de ambos lados. Pero la diferencia estuvo en que Zárate no falló desde la línea con Brocal y Pineda, mientras que Ameghino tuvo varias chances para sacar diferencias con Abeiro, Lezcano y Aristimuño, pero la línea de los suspiros no fue su fuerte y el festejo terminó del lado de los locales.
Notas Relacionadas
Haywood Highsmith, la nueva carta de Erik Spoelstra en las Finales
La localía en Finales de la Liga, una ventaja importante de cara al título
La redención de Duncan Robinson en el Heat
Quimsa, el siempre protagonista que quiere que la tercera sea la vencida
Ameghino, de la cancha de mosaico al sueño de la Liga Nacional
Sergio Hernández puso a Facu Campazzo entre los mejores de la historia de la Selección Argentina
La peculiar historia de Jalen Green con Michael Jordan
El golpe que rompió una dinastía
El infravalorado impacto de Kevin Love en Miami