Elgin Baylor: soldado en la semana y estrella NBA los domingos
17:35 18/11/2022 | El legendario jugador tuvo una particular temporada en 1962, donde debió atender a entrenamientos con el ejército en medio de sus partidos.
En la temporada de 1961–62, Elgin Baylor jugó solo 48 juegos. No fue debido a lesiones, sin embargo. La leyenda de los Lakers sirvió en el ejército y jugó con su franquicia angelina sólo durante los fines de semana. Casi con 2 metros de altura, Baylor era solo centímetros más bajo que el límite de altura máxima. En el ejército, contrario a la NBA, Baylor descubrió que ser alto era más una pesadilla que una bendición.
Durante su primera semana de entrenamiento en Fort Sam Houston, el sargento pasó a controlar a los 'novatos' de esa camada. Notó que los ojos del oficial se detuvieron en él, pero no por reconocerlo gracias a su fama con los Lakers. Fue porque Baylor vestía ropa de calle y no el uniforme adecuado, que le costó un intercambio tenso. “¿Te olvidaste de recibir tu solicitud? ¿Dónde estabas? ¿Llegaste demasiado tarde?" dijo el sargento. "No señor: era muy alto" respondió el jugador.
Desafortunadamente, el ejército no le dio a Baylor un uniforme que le quedara bien. Se desconoce si también le dieron una cama del tamaño adecuado. Durante su entrenamiento de seis semanas, Baylor tuvo grandes problemas para utilizar el uniforme militar, que estaba pensado, como máximo, para alguien diez centímetros más bajo que él.
Elgin prosiguió con sus entrenamientos militares al mismo tiempo que atendía a juegos para los Lakers los fines de semana. Lo apodaban "Mr Inside" por su capacidad de anotar dentro de la pintura, y "Privado Baylor" en tono de chiste, porque estaba con el ejército por toda la semana, y se aparecía de repente a anotarle 30 o 40 puntos un domingo a cualquier franquicia.
Notas Relacionadas
Elgin Baylor y su maleficio con las finales
La predicción de Elgin Baylor sobre Wilt Chamberlain
Elgin Baylor, la gran leyenda sin anillo
Los Lakers vencieron a los Nets y cortaron la racha de cinco derrotas consecutivas
Con la presencia de Leandro Bolmaro, Utah aplastó a los Lakers como local
Magic Johnson confesó el motivo por el cual renunció a los Lakers en 2019
Myles Turner sin pelos en la lengua: “Si fuese los Lakers, me canjearía”