La perseverancia de Tyler Dorsey: probará suerte una vez más en la NBA
19:00 25/07/2022 | El escolta griego optó por firmar un contrato de dos años para jugar nuevamente en la NBA y relegó su experiencia en Europa.
El estadounidense nacionalizado griego, Tyler Dorsey, firmó un contrato de dos años con Dallas Mavericks según informó Shams Charania, una decisión que ya había tomado a principios de julio cuando optó por regresar a la NBA. Si bien hay rumores de que aceptó volver a jugar en la NBA por la pensión que tendrá con la sumatoria de partidos disputados, parece que Dorsey quería demostrar su talento después de tres temporadas en Europa con Maccabi Tel Aviv y Olympiacos.
Es por eso que el escolta no aceptó las ofertas de Olympiacos y Fenerbahce para continuar en el Viejo Continente. En ambos casos, la oferta era de más de un millón de euros, una cantidad de dinero incomparable para el salario de un contrato two-way como en su caso.
Dorsey, de 26 años, jugó por última vez en la NBA durante la campaña 2018-19. Disputó 104 partidos y promedió 6.7 puntos, 2.3 rebotes, 1.3 asistencias, 0.3 robos y 0.1 tapones por encuentro, con los Atlanta Hawks y los Memphis Grizzlies. Después de terminar su etapa en la NCAA con los Oregon Ducks, fue seleccionado por los Hawks con la selección número 41 del Draft de la NBA de 2017.
Ya en Europa, Dorsey terminó la temporada 2021-22 con el Olympiacos y ganó el título de la Liga griega además de la Copa de Grecia. Tuvo promedios de 12,8 puntos, 2,3 rebotes, 2,0 asistencias, 0,5 robos y 0,1 tapones en 38 partidos de la Euroliga y acumuló 10,8 puntos, 2,3 rebotes, 1,8 asistencias, 0,9 robos y 0,2 tapones por partido en la competencia griega.
Notas Relacionadas
El histórico jugador del básquet europeo, Georgios Printezis, se retira a los 37 años tras salir campeón con Olympiacos
Adiós a Georgios Printezis, el alma griega del Olympiacos
La marea Roja del Olympiacos copó Belgrado
Olympiacos ganó en el infierno griego y completó la Final 4
Barcelona no pudo ante Olympiacos en el infierno griego
Panathinaikos y Olympiacos cederán a sus jugadores para la ventana FIBA