Guiado por su defensa, Obras venció a Sionista 80 a 60
22:35 10/03/2015 | Partido redondo para los de Lamas, quienes definieron el juego en el tercer cuarto. Seis jugadores sumaron en doble dígito en el ganador.
El partido tuvo un inicio sumamente impreciso de parte de ambos. Ni Obras ni Sionista podían encontrar el aro con eficacia y las defensas dominaban la escena. Ramón Clemente y Selem Safar sumaron en el local, mientras que Marcos Saglietti y Scott Rodgers hicieron lo propio en la visita, para dejar el marcador igualado en 5, con medio cuarto ya disputado.
El primero que rompió la sequía ofensiva fue Obras. Clemente volvió a anotar, mientras que Iván Basualdo tuvo un más que interesante ingreso desde el banco, para sacar una diferencia de seis, ante un conjunto visitante que seguía clavado en 5 tantos. Recién sobre el cierre, Sionista encontró en Byron Johnson y Saglietti algo de goleo, pero un triple sobre la chicharra de Pedro Barral, dejó a los de Lamas al frente por 16 a 9.
Así como Sionista había tenido problemas ofensivos durante el primer período, lo mismo ocurrió con Obras en el comienzo del segundo, tardando más de 3 minutos en mover el marcador. La visita sacó provecho de esta situación y con triples de Juan Pablo Cantero y Martín Melo, más un doble de Johnson, dio vuelta la historia para pasar a ganar por 17 a 16.
Una vez que el aro se abrió, igualmente, Obras volvió a tomar las riendas del juego. Basualdo siguió muy preciso, mientras que Bruno Fitipaldo y Safar se sumaron en el perímetro, para pasar adelante por 29 a 22. En el final de la primera mitad, Sionista volvió a caer en sus problemas para encontrar cualquier tipo de eficacia y con un par de apariciones del boricua clemente, los capitalinos entraron a los vestuarios 38 a 25 al frente.
El tercer parcial arrancó con una tónica parecida al primer tiempo, con un Obras que siguió estirando la diferencia, hasta alcanzar una máxima de 16 (43-27), tras un doble de Safar y un triple del joven Juan Pablo Lugrín. Cantero recortó la distancia, pero entre Marcos Delía y otra bomba, en este caso de Safar, los locales llevaron la ventaja a 20 (50-30), comenzando a definir la historia.
Sionista seguía sin encontrar el rumbo en cada uno de sus ataques, mientras que en defensa seguía sufriendo a un rival al que como dijimos antes, se le había abierto el aro, tras un mal inicio en ese sentido. Los triples siguieron cayendo y de hecho, el tercero volvió a cerrarse con un tiro de tres sobre la chicharra, en este caso de Mauricio Aguiar, para estampar el 62 a 35.
El último cuarto estuvo prácticamente de más, sobre todo si tenemos en cuenta que al tratarse de equipos de diferencias Conferencias, por no mencionar sus presentes opuestos en la tabla de posiciones, ni siquiera estaba el factor de la diferencia de puntos para tener en cuenta. Los dos entrenadores movieron los bancos y les dieron minutos a sus relevistas. Si bien Sionista redujo algo la distancia, nunco pudo meterse en el partido y así llegaron al 80-60 definitivo.
Obras (80): Bruno Fitipaldo 10, Selem Safar 13, Mauricio Aguiar 14, Ramón Clemente 10 y Marcos Delía 12 (FI); Pedro Barral 3, Juan Pablo Lugrin 3, Tomás Zanzottera 0, Iván Basualdo 12 y Juan Gutiérrez 3. DT: Julio Lamas.
Sionista (60): Juan Pablo Cantero 11, Scott Rodgers 8, Marcos Saglietti 6, Byron Johnson 8 y Darren Phillip 10 (FI); Jeremías Sandrini 2, Carlos Buemo 3, Martín Gómez 3, Lucas Goldenberg 0, Martín Melo 3, Sebastián Uranga 6 y Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 16-9, 38-25, 62-35 y 80-60.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: Obras.