El nuevo baldazo de agua fría que sufrieron las Gigantes en los últimos minutos de la final de este domingo contra Canadá ha dejado a todos sorprendidos. Como si fuese un maleficio, el dolor que generó la salida de Débora González con el sufrimiento de su rodilla derecha ya presagiaba una noticia negativa. Nunca se está preparado para este tipo de noticias como así también nunca es momento oportuno para sufrir estas lesiones, pero terminó siendo un disparo al corazón.
Anoche, inmediatamente de la desafortunada acción, el cuerpo médico de las Gigantes socorrió a González y por eso después de esos primeros cuidados pudimos observar a la base volver ante el público para la ceremonia de premiación. Y si bien se está a la espera de un parte médico oficial, los trascendidos indican que la lesión de Pepo arrojó un duro diagnóstico.
Seguramente se hará formal en estas horas, pero al esguince de rodilla derecha de ayer hay que sumarle los resultados de la resonancia magnética hecha este lunes por la tarde. Se habla de una ruptura del ligamento cruzado anterior, menisco y lateral interno de la rodilla derecha. Para reparar este daño será necesario una intervención quirúrgica, y la capitana argentina estará inactiva por varios meses.
Termina siendo un golpe durísimo a esta selección argentina que venía surtiendo dificultades y obstáculos físicos. Parece increíble, pero en tan solo un breve periodo de dos meses las Gigantes tuvieron cuatro bajas importantes en cuanto a lesiones de rodillas (Victoria Llorente y Diana Cabrera en la previa a la Americup, y Sofía Aispurúa más ahora Pepo en este certamen). Nunca antes visto y demasiado injusto para un equipo de admirable entrega y corazón.
Ahora será llegará el turno de la recuperación y de pensar en los pasos que Pepo deberá hacer para volver a verla brillar. Se la extrañará en este periodo fuera de las canchas, seguramente su regreso será mucho más fuerte y se desea por una pronta y rápida rehabilitación propia de una piba que posee una enorme capacidad para superar cualquier tipo barrera. Fuerzas Pepo, y por un regreso más Gigante que nunca.