Real Madrid se encuentra en el momento de mayor presión en el año que logró coronarse con todos los títulos que disputó entre la Liga Endesa, Súpercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga y Copa Intercontinental.
Hoy su realidad en el máximo trofeo europeo a nivel clubes lo tiene al borde de la eliminación. Para evitar semejante ambigüedad de una temporada a otra, mañana deberá ganarle al Estrasburgo de Francia en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en la última jornada de la Euroliga.
Luego del último entrenamiento, Pablo Laso habló sobre otra preocupación importante para Real Madrid, la recuperación de Andrés Nocioni de su esguince en el hombro izquierdo, pensando en el duelo clave del jueves por la noche.
“Es una lesión que debemos ir observando día a día para saber cómo está. Estábamos muy optimistas la semana pasada, cuando se acercó el fin de semana no tanto y en las últimas horas mejoró bastante”, adelantó el entrenador.
En las idas y vueltas en la evolución del Chapu, asegura: Vamos a ver cómo se encuentra mañana antes del partido. Sabíamos que es una lesión que iba a depender mucho de la evolución personal. El año pasado nos sucedió lo mismo con Jonas Maciulis, donde pensamos que era una semana y terminaron siendo 25 días”.
“Valoramos que se siente mejor pero vamos a esperar hasta último momento para decidir si juega o no”, sentenció Laso y dejó la duda sobre la participación de Nocioni.
También habló sobre el Estrasburgo de Francia, el rival que lo derrotó 93-86 como visitante en la quinta jornada y generó las incógnitas del Madrid en su recorrido por la primera ronda de la Euroliga.
“Es una final donde para ingresar al Top 16, ahora nos sirve ganar solamente. Nos hubiese gustado clasificar antes, pero nos llega en la última jornada y contra un equipo que también tiene la oportunidad de entrar. Es el gran partido del año para nosotros y entiendo que el equipo es consciente de la importancia del juego que debemos afrontar”.
Recordó el anterior choque, con la clara intención de modificar totalmente el planteo que han demostrado en aquella derrota.
“Somos conscientes de que nos costó muchísimo entender el partido y es un buen ejemplo de lo que debemos mejorar si queremos ganarle a un equipo como Estrasburgo, que tiene jugadores atléticos tanto en los internos como en los perimetrales y que supo competir muy bien dentro del grupo”.
Si bien Pablo Laso es consciente de la situación que deben padecer, siendo los últimos campeones de la Euroliga, reconoce que deben aparecer con otra cara distinta.
“Para ganarle debemos hacer un juego muy serio y cambiar bastante respecto a lo que hicimos en Francia”.