ACB 2015/16

La resistencia del Murcia duró una mitad y cayó en Madrid

10:51 06/12/2015 | El equipo de Campazzo (13 puntos y 5 asistencias) hizo un buen partido durante 25 minutos, pero acabó perdiendo por 101 a 80.

Derrota del Murcia en Madrid.

El Madrid arrancó mejor parado el partido en su estadio, sumando con bombas de Sergio Rodríguez y un buen pasaje de Felipe Reyes en el juego interior. Murcia daba demasiadas ventajas defensivas y tampoco tenía eficacia adelante, lo cual los hizo caer rápidamente por 16 a 6.

Pero cuando todo indicaba que los capitalinos se iban a quedar con una diferencia cómoda después de los primeros 10 minutos, los de Katsikaris reaccionaron. Buen tramo de Augusto Lima y Serhiy Lishchuk en la zona pintada y reducción de la distancia a sólo tres: 22-19.

Probablemente, lo mejor del Murcia en el mediodía español se haya visto en la primera parte del segundo cuarto. Allí, más allá de que seguían flojos atrás, los visitantes encontraron muchas respuestas en la mano caliente de Thomas Kelati, quien a puro triple terminó de emparejar el marcador.

Sin embargo, esta vez el final del período iba a ser todo madrileño, un equipo que en un abrir y cerrar de ojos puede borrar todo el esfuerzo hecho por el rival. Gustavo Ayón se encendió cerca del aro, Sergio Rodríguez hizo lo propio desde la creación y sobre la chicharra, un triple de Jaycee Carroll estableció el 51-43 con el que se fueron a los vestuarios.

Estaba claro que si el Murcia quería tener chances, debía mejorar muchísimo en la marca, algo que lamentablemente no ocurriría. El Madrid tomó las cosas donde las dejó y con un triple de Jonas Maciulis y una volcada de Ayón, llevó la máxima a 11.

En ese momento, apareció la figura de Facundo Campazzo. El argentino no había tenido mucho protagonismo en la primera mitad, pero con un par de triples consecutivos se encargó de reducir el margen (56-52). La levantada iniciada por el ex base de Peñarol continuó y con libres de Radovic, la visita coronó un parcial de 12-0 para pasar al frente por 57-56.

El problema fue que otra vez el cierre de los de Laso sería mortal. Triples de Rodríguez, Carroll y Llull, encabezaron un vendabal de puntos que los dueños de casa usaron para no sólo recuperar el liderazgo, sino que además sacar una considerable diferencia: 77-66 entrando al último parcial.

Cualquier esperanza de reacción del Murcia quedó descartada en las primeras posesiones del último cuarto. Carroll siguió quemando las redes rivales y ahora se le sumó la tarea de Hernangómez, para que el campeón defensor termine de quebrar definitivamente la historia.

El Murcia ya no tuvo reacción y acabó cayendo por 101 a 80, ante un rival que hizo pesar en la cancha la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro. Para Campazzo al menos queda la satisfacción de haber hecho un correcto juego en su regreso a Madrid, terminando con 13 puntos y 5 asistencias.

Facundo Campazzo: 13 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 1 pérdida, 4 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 3-9 en dobles, 2-6 en triples y 1-2 en libres durante 29:18 minutos de juego.

 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir