NBA

El fanatismo por Naz Reid en Minnesota se lleva en la piel

08:56 22/05/2024 | El interno llegó a la NBA por la ventana pero se ganó su lugar y fue el Sexto Hombre de la temporada. El número de seguidores del pivote creció en las últimas semanas.

Naz Reid se volvió uno de los jugadores preferidos de los fanáticos de los Timberwolves

La NBA está en su etapa estelar, en el mejor momento de la temporada con la disputa de los playoffs. Comenzaron a jugarse las finales de conferencia y son solo cuatro los equipos que continúan en la lucha por conseguir el anillo de campeón de la mejor liga del planeta. Habrá un nuevo ganador ya que Denver Nuggets, quien obtuvo el título en la edición 2022/23, ya no está en carrera.

Denver no podrá revalidar su campeonato porque Minnesota, el tercer mejor equipo del Oeste, lo eliminó en semifinales de conferencia. Los Timberwolves tuvieron a Anthony Edwards como su gran arma, su principal estrella, su jugador más determinante. Pero al lado del joven hubo varias otras figuras importantes que estuvieron en un gran nivel.

Uno de los jugadores que dio un paso adelante, asumió protagonismo y se volvió una pieza importante de la estructura es Nazreon Hilton Reid. Su irrupción fue tan importante que fue seleccionado como el Mejor Sexto Hombre de la NBA. Uno de los reconocimientos individuales más prestigiosos de la temporada regular.

Naz, que tras una temporada en la NCAA, se anotó para el draft de la NBA del 2019 pero no fue elegido. Minnesota lo contrató y Reid se abrió camino de la G-League jugando para Iowa Wolves. Se hizo un lugar en los Timberwolves y de a poco fue ganando protagonismo y trascendencia dentro del equipo hasta ser una pieza clave.

Reid es uno de los jugadores más aclamados por los fanáticos de los Timberwolves. Las tribunas se vienen abajo cada vez que va a ingresar a la cancha y con cada buena situación que genera el pivote. El fanatismo por Naz creció a montones y en las últimas semanas su nombre se inmortalizó en una gran cantidad de personas en Minneapolis. Hasta el gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó su nombre después de una reciente victoria del equipo.

Todo empezó cuando el tatuador JC Stroebel miraba como Minnesota eliminaba a Denver, el campeón defensor y ahí inicio esta fiebre luego de ver las grandes actuaciones de Reid. “Voy a tatuar ‘Naz Reid’ a cualquiera por 20 dólares. Hablo en serio”, escribió Stroebel en su cuenta de Twitter. La inspiración surgió de manera impulsiva mientras observaba ese juego.

Stroebel eligió el nombre de Reid en lugar de otros jugadores más populares como Anthony Edwards, el base estrella del equipo. ¿La razón? La historia improbable de Reid conecta especialmente con los fanáticos de Minnesota, quienes siempre se sintieron como los desvalidos.

La publicación en Twitter de Stroebel rápidamente se volvió viral, generando una explosión de solicitudes de citas en el estudio de tatuajes Beloved Studios en Roseville, Minnesota. Stroebel y su compañero, Jesse George, estuvieron trabajando incansablemente, llegando a realizar hasta 50 tatuajes en un solo día durante el fin de semana. “Nos espera mucho trabajo”, expresó Stroebel a George cuando comenzaron a ver la magnitud del fenómeno.

La fiebre se ha extendido tanto que incluso la madre de Stroebel, quien llevó el almuerzo al equipo, terminó tatuándose ‘Naz Reid’ en su tobillo. Ella se sintió conmovida por una declaración de Reid, quien mencionó que uno de sus motivos para perseguir una carrera en el básquet era para que su madre no tuviera que caminar al trabajo. “¿Qué mejor manera de celebrar el Día de la Madre que honrar a su mamá?”, dijo Sue Stroebel.

Al menos 156 fanáticos del equipo de baloncesto Minnesota Timberwolves de la NBA, durante la semana pasada, se tatuaron el nombre del pivote suplente Naz Reid, a pesar de que este no "es el mejor jugador del equipo", informa The Wall Street Journal.

Compartir

 

Notas Relacionadas